.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Sura y Argos solicitaron la publicación del cuadernillo de la OPA por Nutresa
domingo, 21 de noviembre de 2021

Afirmaron que se reanudará la negociación de la acción sin que haya información completa y suficiente de planes futuros de la empresa

Grupo Sura, empresa propietaria de 35,19% de las acciones de Grupo Nutresa, solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia dar la orden de realizar la publicación inmediata del Cuadernillo de Oferta a que hace referencia el Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte del oferente, Nugil.

Como argumentos para realizar la solicitud, Sura afirmó que al revisar las páginas web de la Supeintendencia Financiera de Colombia, la Bolsa de Valores de Colombia y la Comisionista, en ninguna de ellas evidenciaron la publicación del cuadernillo.

En este sentido, aseguraron que de acuerdo a la normativa aplicable, el cuadernillo debe estar disponible para su revisión a partir de la fecha de su publicación, hoy, 21 de noviembre de 2021.

Esta publicación debe estar “en la Superintendencia Financiera de Colombia, en las oficinas del oferente, en las oficinas de las sociedades comisionistas por cuyo conducto se realiza la oferta, y en las bolsas de valores donde están inscritos los valores", afirmaron.

Así, apelaron, por ejemplo, que Servivalores GNB Sudameris afirmó en su página web que el cuadernillo estará publicado solo desde el próximo 29 de noviembre y durante el periodo de aceptaciones de la OPA en los términos del aviso de la oferta.

De esta forma puntualizaron que se reanudará la negociación de la acción de Grupo Nutresa sin que a la fecha exista información completa, oportuna y suficiente, acerca de los planes futuros para la empresa, aspecto que, según su criterio, pone en riesgo al mercado, al emisor (BVC) y a los inversionistas.

En línea con su pronunciamiento, lo anterior constituye un hito sin precedentes en el mercado de valores colombiano, lo que se perpetuará de no ser publicado el Cuadernillo de manera legal.

Finalmente apuntaron que resulta de fundamental importancia para el mercado y el público en general conocer, en debida forma y no a través de medios y redes sociales, la información acerca de la OPA y de los planes futuros que el oferente pueda tener respecto de Nutresa.

"En particular, las decisiones que deben evaluar todos los destinatarios de la OPA implican un concienzudo análisis de múltiples aspectos de esta", concluyeron.

Por parte del Grupo Argos S.A. como miembro accionista del Grupo Nutresa S.A., en la tarde del domingo también le solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia, por medio de un comunicado, que ponga a disposición del mercado el cuadernillo de oferta de manera inmediata.

El grupo considera que hay falta de información sobre la OPA, lo que "genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A." afirmó el grupo accionista.

De acuerdo con Argos, Servivalores GNB Sudameris S.A., Comisionista de Bolsa, siendo uno de los agentes líderes para la recepción de las aceptaciones, indicó que el cuadernillo de oferta sería puesto publicado el próximo lunes 29 de noviembre, misma fecha en la que inicia el periodo de aceptaciones de la OPA.

"El día de hoy se ha debido poner a disposición del mercado el correspondiente cuadernillo de oferta en los términos del Decreto 2555 de 2010" concluyó Argos.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 02/12/2021 Comerciantes locales apuestan a que encontraron el próximo objetivo de Gilinski

Las acciones de Grupo Argos han subido casi un 25% después de que Gilinski hizo la primera de sus ofertas de compra

Bolsa 12/11/2021 Grupo Argos "analizará integralmente" los aspectos económicos y legales de la OPA

La compañía informó que contratará a asesores para estudiar la "alineación estratégica de la eventual oferta"

Bolsas 19/11/2021 Decisión de la Superfinanciera sobre OPA de Nutresa se conocería en próximos días

Se espera que la comunicación se realice a través de la información relevante de la Superfinanciera, a través de Nutresa

MÁS OPA POR NUTRESA