.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

El Grupo Sura redujo los miembros independientes y convocó su Asamblea Ordinaria

martes, 22 de febrero de 2022

Se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta para decidir sobre las OPA

Hoy se llevará a cabo la asamblea extraordinaria entre los accionistas del Grupo Sura y Cementos Argos, para decidir sobre los conflictos de interés en las segundas rondas de OPA.

Con ello en mente, la compañía de seguros e inversiones hizo pública, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, una reforma al código de buen gobierno, en la que se modificó la cantidad de miembros independientes de la junta, pasando de cuatro a tres.

Tal como sucedió durante las primeras OPA por Sura y Nutresa, se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta Directiva para decidir sobre la segunda oferta. Ahora, con la modificación al código, siendo tres los miembros independientes, y no cuatro, habrá quórum para poder deliberar.

El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez Rojas, también convocó a una Asamblea a General de Accionistas el próximo viernes 25 de marzo. La jornada se llevará a cabo de manera presencial en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, a las 10:00 a.m.

En el orden del día, se dará lectura a los informes de gestión del presidente de la compañía y de la Junta Directiva. También se presentará el informe del revisor fiscal.

Luego, se hará la presentación y aprobación de los estados financieros separados y consolidados de 2021; se aprobará el proyecto de distribución de utilidades; y se elegirán a los miembros de la Junta Directiva y al revisor fiscal; y se fijarán los honorarios.

"Para efectos del ejercicio del derecho de inspección de los Accionistas, los documentos que ordena la ley estarán a su disposición a partir del 2 de marzo de 2022 en la Secretaría General de la Sociedad", se lee en el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 25/04/2022 Gilinski solo consiguió 46% del máximo que buscaba comprar en Sura con tercera OPA

La BVC tiene hasta este viernes para adjudicar las acciones. El empresario caleño deberá desembolsar el miércoles de la otra semana

Bolsas 22/02/2022 Junta Directiva del Grupo Argos decidió no participar en la segunda ronda de OPA

Según el emisor, seguirá acompañando las iniciativas tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas y su portafolio

Bolsas 17/03/2022 Valor ofrecido en tercera OPA está 71,3% por arriba del precio objetivo de Nutresa

Hasta ahora se conoce que la nueva oferta de Gilinski por la empresa de alimentos busca quedarse con hasta 12% de las acciones

MÁS OPA POR NUTRESA