.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

El Grupo Sura redujo los miembros independientes y convocó su Asamblea Ordinaria

martes, 22 de febrero de 2022

Se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta para decidir sobre las OPA

Hoy se llevará a cabo la asamblea extraordinaria entre los accionistas del Grupo Sura y Cementos Argos, para decidir sobre los conflictos de interés en las segundas rondas de OPA.

Con ello en mente, la compañía de seguros e inversiones hizo pública, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, una reforma al código de buen gobierno, en la que se modificó la cantidad de miembros independientes de la junta, pasando de cuatro a tres.

Tal como sucedió durante las primeras OPA por Sura y Nutresa, se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta Directiva para decidir sobre la segunda oferta. Ahora, con la modificación al código, siendo tres los miembros independientes, y no cuatro, habrá quórum para poder deliberar.

El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez Rojas, también convocó a una Asamblea a General de Accionistas el próximo viernes 25 de marzo. La jornada se llevará a cabo de manera presencial en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, a las 10:00 a.m.

En el orden del día, se dará lectura a los informes de gestión del presidente de la compañía y de la Junta Directiva. También se presentará el informe del revisor fiscal.

Luego, se hará la presentación y aprobación de los estados financieros separados y consolidados de 2021; se aprobará el proyecto de distribución de utilidades; y se elegirán a los miembros de la Junta Directiva y al revisor fiscal; y se fijarán los honorarios.

"Para efectos del ejercicio del derecho de inspección de los Accionistas, los documentos que ordena la ley estarán a su disposición a partir del 2 de marzo de 2022 en la Secretaría General de la Sociedad", se lee en el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 23/02/2022 Grupo Sura tampoco venderá su participación de 35,3% en Nutresa a través de OPA

Bajo este panorama, Cementos Argos también se pronunciaría al respecto hoy. Solo queda la determinación de la junta de Nutresa

Bolsas 17/12/2021 El Grupo Gilinski pagaría prima de control, aunque no quede con mayoría en Nutresa

Proyecciones apuntan a que se quedaría con una minoría. Ante la ausencia de una OPA competitiva, el oferente no mejoraría el precio

Bolsas 21/09/2022 ¿Qué es IHC, compañía con valor de US$180.000 millones, que hizo nueva oferta por Nutresa?

IHC comprende subsidiarias que cotizan en bolsa: Alpha Dhabi, Multiply, ESG, Palms Sports, Al Seer Marine, Ghitha y EasyLease