.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Grupo Gilinski propondrá nuevo dividendo de $1.892 por acción de Sura en asamblea

viernes, 4 de marzo de 2022

La idea sería puesta a consideración el próximo 25 de marzo durante la asamblea de accionistas ordinaria. Actualmente tiene 31,6%

Iván Cajamarca

Hoy, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) adjudicó adjudicó la segunda de ronda de OPA presentada por Gilinski, ratificando al empresario caleño como el mayor accionista del Grupo Sura con 31,6% y el segundo copropietario de Grupo Nutresa con 30,8%.

Respecto a la empresa de inversiones y seguros, la bolsa confirmó la venta de 29,2 millones de especies a través de 1.556 aceptaciones de OPA, con lo cual llegó a 100% del total que buscaba abarcar (6,25%). De este modo sumó 6,25% al porcentaje que abarcó con la primera transacción.

Bajo este panorama, el inversionista ya tendría lista la primera decisión a proponer el próximo 25 de marzo cuando se reúnan los accionistas de la compañía en su habitual asamblea ordinaria para reportar el estado general del emisor.

El dividendo por especie que se le pagaría a cada copropietario pasaría de $784 a $1.057, lo cual equivaldría a 70% de lo que tendrá que distribuirse en la asamblea.

Si bien Inversiones Suramericana propuso destinar 51,9% de las utilidades disponibles al pago de dividendos, el nuevo miembro del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) propondrá aumentar dicho rubro a 70% del total. Cercanos al empresario caleño aseguraron que el dividendo a proponer sería de $1.892 por acción.

Sin embargo, LR calculó que, dado que el monto disponible para distribuir es de $875.309 millones, según lo publicado en la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), de acogerse la propuesta, la compañía ya no pagaría $454.115 millones, sino $612.716 millones.

Si se divide ese monto entre las 579,2 millones de acciones a las que se les pagará dicho retorno, la suma a desembolsar sería de $1.057,81, y no de $784, como lo había propuesto inicialmente el emisor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/06/2022

Miembros de Argos renunciaron a la Junta Directiva de Sura a la espera de nueva reunión

La salida de Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahíta Borrero y dos independientes se hará efectiva cuando haya un nuevo directorio

Bolsas 04/08/2022

Acciones del GEA que han caído tras OPA presentada por Gilinski sobre Grupo Argos

Desde que la última Oferta se declaró desierta, las acciones de Grupo Argos y Cementos Argos son las que más descienden dentro de las compañías del grupo paisa

Bolsas 10/04/2023

Mañana se realizará en Medellín la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Nutresa

Esta reunión sería el final de la maratón de reuniones que se realizaron las últimas dos semanas, que se citaron después de unas medidas cautelares de la Superintendencia