MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resta menos de una semana para conocerse los resultados de las ofertas y las aceptaciones aún no se acercan a lo que busca Gilinski
A cierre de hoy, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer que las aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), por parte del Grupo Gilinski por el Grupo Sura, ascendieron a 761, lo que se traduce a más de 3,3 millones de acciones.
Esto quiere decir que el 5 de enero se hicieron 134 aceptaciones, que equivalen a 1,04 millones de acciones y a 0,71% del máximo a comprar.
Cabe recordar que el Grupo Gilinski busca adquirir como mínimo 118,5 millones de acciones del Grupo Sura, y 148,2 millones como máximo. Por el momento, Gilinski ha obtenido solo 0,72% de la empresa.
Por su parte, las aceptaciones de la OPA por Nutresa ascendieron a 1.454, que significan 7,58% del porcentaje máximo a comprar. Durante la última jornada 81 nuevos accionistas aceptaron la oferta, por lo que ya llevan 21,7 millones de acciones.
No obstante, Gilinski busca obtener al menos 229,4 millones de acciones ordinarias de Nutresa. Por el momento apenas dispone de 4,75% de la compañía.
Los próximos 11 y 12 de enero son los plazos límite para conocer los resultados de la oferta del grupo empresarial por Sura y Nutresa, respectivamente.
La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación y después de que Gilinski lograra tres puestos en la Junta
Por ahora, este monto equivale a 5,89% del máximo de 62,62% que pretende conseguir. La oferta vence el próximo 12 de enero
Grupo Sura hizo la convocatoria tras medidas cautelares, pero el Grupo Gilinski respondió con otra citación para cambiar la Junta Directiva