.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Gilinski informó oficialmente a la BVC la aceptación de monto alcanzado en OPA de Sura

martes, 11 de enero de 2022

La compra se efectuó a US$8,01

Lilian Mariño Espinosa

Tras darse por finalizada la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) sobre el Grupo Sura, el Grupo Gilinski consiguió quedarse con 118,92 millones de acciones y 25,4% de la compañía de seguros e inversiones. Con estos números, el oferente llegó al mínimo planteado inicialmente en el cuadernillo de oferta y notificó oficialmente a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre las 4:15 p.m. que aceptaba el monto final alcanzado.

En el reporte final de la oferta, la BVC informó que durante el último día de se recibieron 2.078 aceptaciones, las cuales representaron 54,16 millones de acciones o 36,54% del máximo a comprar, con lo cuál se llegó al 25,42% señalado anteriormente del total de acciones en circulación.

Entre las OPA de Grupo Sura y Nutresa, hasta el momento, los cálculos de los analistas estiman que Gilinski tendría que girar $6,1 billones, de los cuáles cerca de $2,6 billones sería por las aceptaciones actuales de Nutresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/02/2023

Sura vuelve al ojo del huracán con informes que se contradicen sobre los "acuerdos"

La compañía publicó un comunicado en la SFC en el aseguraba que una auditoría de Kroll determinó que no hubo fraude contable

Bolsas 30/09/2022

Nombres que proponen Argos y Gilinski para la nueva Junta de Grupo Sura

Una de las novedades es que esta vez Gilinski envió dos propuestas diferentes, una a nombre de Jgdb Holding y otra a través de Nugil

Bolsas 21/11/2022

El GEA no volverá a ser el mismo después de las ocho OPA presentadas desde 2021

Tras invertir cerca de $10 billones desde noviembre del año pasado, Jaime Gilinski alcanzó poder político y económico dentro del grupo paisa