MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mañana se reunirán los socios de la compañía para votar por una nueva Junta Directiva y ya se publicó el listado de las propuestas
Mañana, sobre las 9:00 a.m., en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos en Medellín, se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura.
La reunión solicitada por Gilinski, a través de Jgdb Holding, y Juan Pablo Quintero Rodríguez tiene como objetivo elegir una nueva Junta Directiva, esto pese a que hace poco más de dos meses fue designado un directorio para el año en curso, y donde el empresario, recién llegado al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), buscaría sumar una silla a su poder político.
A través de su página web, la compañía de seguros e inversiones publicó las propuestas de los principales socios de la compañía para integrar al nuevo órgano directivo. Sin embargo, llamó la atención que dentro del listado no se incluyó al presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, quien hoy hace parte de la Junta como miembro patrimonial.
Con ello, sería la primera vez en los últimos años en la que Grupo Nutresa no haga parte del directorio de Sura.

En cuanto a las propuestas, por un lado Grupo Argos, que ostenta 27,5% de Grupo Sura y es el segundo mayor accionista, propuso a Jorge Mario Velásquez y Alejandro Piedrahita Borrero como miembros patrimoniales; y a Jaime Bermúdez Merizalde y María Carolina Uribe Arango como independientes.
Mientras que el empresario caleño, a través de la sociedad Jgdb Holding, planteó a Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como patrimoniales; y a José Luis Suárez Parra como independiente.
Ahora queda abierta la carta de qué sucederá con la votación de Grupo Nutresa, siendo el tercer mayor socio de Sura, con 13% de participación.
Hasta el momento, el empresario caleño ha enviado dos peticiones de esta índole. La idea es desbloquear la venta de Nutresa
Según los precios objetivo de las comisionistas, la acción cotizaría a un promedio de $28.210, luego de que la OPA se declaró desierta
Desde el próximo 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre los accionistas tienen plazo para dar una respuesta definitiva