.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

JUDICIAL

Corte Suprema ratifica decisión del Tribunal Superior de Bogotá contra Grupo Nutresa

viernes, 12 de mayo de 2023

La magistrada ponente Hilda González consideró que la compañía no está facultada en "auscultar" lo que se está adelantando en la investigación

La Sala de Casación Civil y Agraria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión que había tomado una sala especializada del Tribunal Superior de Bogotá sobre una tutela instaurada por el Grupo Nutresa contra la Superintendencia de Sociedades.

En su momento, la multilatina de alimentos había argumentado que no se le había respetado el debido proceso en el caso que adelanta el órgano de control, pues le negó una información que había pedido ante una demanda que presentó la firma Jgdb Holding, perteneciente al Grupo Gilinski.

La compañía paisa argumentó que no fue notificada y necesitaba saber los detalles de esta demanda, no obstante, el Tribunal argumentó que Nutresa todavía no había sido parte del proceso, pues este se encontraba en fase de inadmisión.

Ahora, la magistrada ponente Hilda González, de la Corte Suprema, consideró que la compañía no está facultada en "auscultar" lo que se está adelantando en la investigación, ni exigir notificación de lo que se ha decidido hasta el momento. Esto, en palabras de la magistrada, porque la compañía "no es parte ni tercero con interés reconocido", lo que le quita la posibilidad de que se apruebe su solicitud.

La funcionaria judicial insistió en que no hay certeza de que Nutresa sea una de las demandadas en este proceso, pues "ni siquiera se ha dado curso al proceso, el cual solo podrá predicarse abierto con el auto que admita la respectiva demanda".

Por esta razón, agrega el fallo, no se puede decir que la Supersociedades cometió una falta a no haberle notificado el proceso que adelanta y decidió mantener la decisión del Tribunal.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 11/11/2022

Jaime Gilinski pide Asamblea de Sura mientras cuatro directivos renuncian

El objetivo del encuentro es darles facultades a los socios de la compañía para que puedan decidir sobre la OPA sobre Nutresa

Bolsa 12/09/2022

El mercado prevé una nueva ronda de OPA por el Grupo Empresarial Antioqueño

Tras siete ofertas de Gilinski y una inversión cercana a $10 billones, expertos dicen que las jugadas no han terminado contra el GEA

Bolsas 18/01/2022

La acción preferencial del Grupo Sura se disparó 16% en la Bolsa de Valores por OPA

Entre las que más terreno ganaron en el mercado bursátil se encuentran el Grupo Nutresa, con un repunte de 24,44% a $33.600