.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio
lunes, 26 de julio de 2021

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Diario Gestión - Lima

Li Fabin, el atleta de 28 años, campeón del deporte en el 2019, no solo se adjudicó la medalla de oro de levantamiento de pesas en la categoría de 61 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que logró levantar 166 kilos sosteniéndose en una pierna.

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk, -casi tres veces su propio peso corporal- sobre su pierna izquierda.

Según informó la BBC, lo que en cualquier caso podría causar una seria lesión, para el pesista chino fue una forma de controlar la carga que estaba levantando para comenzar a puntuar en la competencia.

“Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones “, señaló el deportista. “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que ha probado esta técnica. En los campeonatos asiáticos de 2017 ya lo había hecho. Allí le dijo a los medios que no era para “humillar” a sus rivales, sino la mejor forma de controlar las pesas.

Campeón de categoría

Fabin se quedó con el oro en Tokio 2020 después de levantar 313 kilos (el puntaje combinado entre arranque y envión, como se calculan los resultados en esta disciplina olímpica).

La plata fue para el indonesio Eko Yuli Irawan y el bronce, para el kazajo Igor Son.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 02/08/2021 Jugadoras de softbol de México son acusadas de botar a la basura uniformes olímpicos

La Federación Mexicana de Softbol anunció sanciones en caso de comprobarse la denuncia

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Comercio 29/07/2021 La industria tecnológica y cadenas de alimentos son otros ganadores de los Olímpicos

A diferencia de empresas patrocinadoras como aerolíneas, los juegos están siendo rentables para marcas de televisores y algunos restaurantes como KFC

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES