.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

En medio de los bloqueos atacan con piedras los camiones que distribuyen de Kumbia

miércoles, 12 de mayo de 2021

Según su gerente general, Leonardo Bello, la pandemia frenó los procesos de exportación debido a los cierres de fronteras

La Comercializadora Internacional Inversiones Kumbia S.A S. empezó en 2012 en Guarne y posteriormente se trasladó a Chía, Cundinamarca.

El objetivo de esta empresa, cuya oferta principalmente es de pulpas de fruta, jugos, mermeladas y bebidas funcionales, es poder prestar servicio de maquila al agricultor para dar valor agregado a las frutas y manejar el tema de poscosecha con frío o pasteurización.

Según su gerente general, Leonardo Bello, la pandemia frenó los procesos de exportación debido a los cierres de fronteras, por lo que vieron afectados sus negocios con Estados Unidos, donde ya que tenían adelantada conversaciones con varias empresas en Miami y Nueva York.

“Tuvimos la fortuna de lograr ventas por canales virtuales, aunque no logramos cubrir costos, por lo que hemos tenido que prescindir de 10 personas que hacían parte del personal en el Área de Embotellado”, precisó Bello.

En los últimos días los actos vandálicos también han tenido repercusiones para su comercio, pues los camiones que traen la fruta fueron atacados en las vías con piedras.

En otros casos, también tuvieron que regalar mora en las carreteras para que no se dañara, debido a que no pudo llegar la fruta a su lugar de destino.

“Nuestro plan de contingencia frente a esta situación es la creación de caravanas con seguridad privada y el desarrollo de nuevos productos para llevar la imagen y calidad de nuestros productos al exterior”.

Pero estos planes podrían tener un costo de $350 millones, por lo que el llamado de Kumbia es a que los manifestantes permitan la movilización de los alimentos en las vías y así puedan contrarrestar el desabastecimiento y las pérdidas de muchos comerciantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 12/05/2021 Amaranto Despensa Saludable necesita más de $40 millones para sostenerse

La dueña de este local comercial asegura que no han recibido ayuda económica o de formación empresarial por parte de alguna autoridad

Comercio 11/05/2021 Las ventas se han reducido en $80 millones para panaderías

Camilo Castro, gerente y dueño de Topotoropo, mencionó el Gobierno ha tardado en adoptar medidas estructurales a la crisis

Industria 10/05/2021 Café Macondo se quedó sin clientes ni empleados por los bloqueos

Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año