.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

Amaranto Despensa Saludable necesita más de $40 millones para sostenerse

miércoles, 12 de mayo de 2021

La dueña de este local comercial asegura que no han recibido ayuda económica o de formación empresarial por parte de alguna autoridad

En Mosquera, Amaranto Despensa Saludable inició en 2016 como una iniciativa familiar con el fin de entregar alimentos naturales y saludables en el municipio.

Ahora bien, pese a sus esfuerzos por no desfallecer en sus ganas de salir adelante y de contribuir al desarrollo de la economía local, en las diferentes opciones que ha analizado la fundadora, Samara Núñez, para requieren una inversión de mas de $40 millones y “con las ventas, la pandemia, la situación socioeconómica del país realmente es muy difícil llegar a cumplir con estos objetivos”.

Pero, ¿por qué llegaron a este límite?

“Con respecto al Paro, bajaron mucho más las ventas por el miedo de las personas a salir, nos tocaba cerrar más temprano cuando venían las manifestaciones y tenemos ciertos proveedores que no han podido enviar la mercancía para acá por los diversos obstáculos”, contó una de las empleadas del local, María Enela Malaver.

Además, considera que en caso de que se prolonguen los bloqueos, la afectación por el desabastecimiento agravará su economía.

Asimismo, la situación se agudizó con la pandemia, pues el año pasado las ventas disminuyeron por las restricciones que llevaron a cerrar el local comercial por semanas completas.

En Amaranto Despensa Saludable señalan que aunque ofrecían sus servicios a domicilio, no contaban con la infraestructura tecnológica necesaria para las ventas por este canal y a estas alturas no han recibido ayuda económica o de formación empresarial por parte de ninguna autoridad local.

“Realmente se necesita de alguien que ponga los ojos en esos negocios locales de emprendedores que no cuentan con grandes capitales para sostenerse”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 10/05/2021 La pandemia obligó a La Churrasquería a operar con 50% de la nómina

Sin embargo, lograron hacer su reapertura pese a las condiciones financieras adversas en noviembre y al día de hoy siguen abiertos

Comercio 10/05/2021 Café El Caminante en Barranquilla cerró sus puertas por la pandemia

Un emprendimiento de jóvenes barranquilleros, El Caminante, tuvo que cerrar sus puertas el 29 de junio del año pasado

Industria 12/05/2021 Que la incertidumbre no apague la esperanza

más de 90% de empresarios señaló que su negocio se ha visto afectado por marchas y las consecuencias más destacadas fueron reducción en ventas, restricción a movilidad de empleados y cierre del establecimiento