.
Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

LABORAL El liderazgo impulsa las relaciones entre las compañías en el siglo XXI
jueves, 26 de octubre de 2017

Su influencia puede determinar crecimientos de hasta 30% en modelos B2B, de acuerdo con estudios de la revista Forbes.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

De acuerdo con los resultados de la revista Forbes, el liderazgo es una de las principales habilidades gerenciales que puede impulsar el crecimiento de relaciones entre empresas en la actualidad con hasta 30% de mayores crecimientos, de emplearse a través de modelos intraorganizacionales que fomenten su utilidad en todo tipo de cargos y no solo en los más altos niveles directivos.

Adriana España, directora ejecutiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, explicó que “en todos los escenarios se habla actualmente de los retos que nos está imponiendo el mundo digital en las organizaciones y cómo este afecta el talento humano. Es así que al hablar de qué es lo que está pasando en el mundo del talento, nos encontramos con que las variables de las que estábamos hablando hasta hace unos meses, cambiaron en este nuevo marco de la realidad”.

Entre los sectores que más emplean el liderazgo como una habilidad indispensable para su relación con otras compañías destacan “entidades financieras, firmas de consultoría y compañías de tecnología como referentes que ya solicitan profesionales en todos los niveles con una fuerte capacidad de influencia positiva”, indicó Juliana Vélez, especialista en gerencia del desarrollo humano de la Universidad Eafit.

Por su parte, España agregó que “los líderes por lo tanto deben de tener sobre su mesa la forma como están atrayendo a esa nueva fuerza laboral que ha introducido nuevas formas de pensar y de actuar. Estamos en un mundo donde la tecnología ha traído nuevos modelos de trabajo y todo esto lo que hace es que desde las organizaciones mismas busquemos formas más innovadoras de abordar el liderazgo, el desarrollo de las personas y el aprendizaje, entre otras”.

MÁS DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B

Industria 26/10/2017 Grupo Éxito apuesta a conquistar segmento de abastos con Surtimayorista

El primer punto Surtimayorista, inspirado en el formato Cash and Carry, vende 2,7 veces más que con el formato previo.

Laboral 26/10/2017 Empleadores, a ponerse al día con la gestión de la seguridad y salud

La reciente normatividad establece los estándares mínimos y obligatorios

Salud 26/10/2017 Carvajal implementa plataforma para sistema de salud nacional

Con Salud 360°, las EPS pueden mitigar las pérdidas económicas que en 2016 se acercaron a $1,8 billones.

MÁS NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B