.
Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

TECNOLOGÍA Crean software para que las pequeñas y medianas empresas bajen costos
jueves, 26 de octubre de 2017

En conjunto con las microempresas, las Pyme suman 98% de la matriz empresarial de Colombia.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Una de las principales limitaciones para las pequeñas y medianas empresas en Colombia es la limitación y el acceso a nuevas plataformas y soluciones de software corporativas que les permita impulsar la oferta de productos y servicios a nuevos públicos y mercados.

De esta manera, Softland dispuso para las Pyme que en conjunto suman cerca de 5% del total de compañías a nivel nacional, según cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), de Pyme Suscripción, una solución de gestión empresarial que les ayudará a disminuir gastos y al mismo tiempo optimizar recursos.

“Una de las barreras que han encontrado las Pyme es que no pueden acceder a un software de gestión de alta funcionalidad y escalabilidad, por lo que esta es una solución de gestión empresarial de bajo costo, donde pueden pagar mensualmente por lo que requieren para atender sus necesidades empresariales. El pago es escalable, según el número de usuarios y módulos que el cliente requiera. Además, incluye actualizaciones del software y soporte sin costos adicionales”, afirmó Rosana Núñez, directora de atención a clientes del Grupo Softland.

Las plataformas contribuyen en aplicación de NIIF

Para optimizar el registro financiero y contable en estas dependencias, las empresas deben incorporar gradualmente plataformas de tecnología que les permitan minimizar riesgos e incongrurencias en la materia. De este modo, las pequeñas y medianas compañías tienen herramientas que los acercan a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su estandarización.

MÁS DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B

COMERCIO 26/10/2017 Fortalecer y abrir nuevos mercados, entre las estrategias para crecer el próximo año

Para impulsar el crecimiento es necesario tecnificar procesos, con el fin de reducir costos sin sacrificar calidad.

Energía 26/10/2017 Las apuestas de las compañías en energías alternativas renovables

El sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.

Comercio 26/10/2017 Sails optimiza ventas a través de asistente virtual en 10 minutos

Marcas pueden concretar compras las 24 horas, a través de inteligencia artificial en sus redes sociales para optimizar la relación con los clientes.

MÁS NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B