.
Deportes

Mundial Empresarial


LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.

DEPORTES

Van Gaal enfrenta críticas por triunfo "aburrido" de Países Bajos, 2-0 frente a Catar

martes, 29 de noviembre de 2022

El entrenador de Países Bajos se enzarzó el martes con periodistas neerlandeses tras las críticas respecto a que el triunfo 2-0 sobre Catar

Reuters

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, se enzarzó el martes con periodistas neerlandeses tras las críticas respecto a que el triunfo de su equipo 2-0 sobre Catar fue demasiado aburrido aunque le asegurara al equipo el primer puesto del Grupo A.

"Llegamos a la siguiente fase, la parte más importante del torneo, con un saldo positivo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos los ganadores del grupo", dijo Van Gaal en rueda de prensa.

Mientras un periodista tras otro criticaba la actuación de Países Bajos frente a la humilde Ccaatar, que jugaba su primer Mundial por ser la anfitriona del torneo, el exentrenador del Manchester United y del Barcelona replicaba.

"Es decepcionante, pero no estoy de acuerdo con usted. Creo que todo el mundo debería estar bastante orgulloso de pasar a la siguiente ronda. Creo que las cosas no son tan malas como usted dice", sostuvo Van Gaal.

Países Bajos condenó a Catar a su tercera y última derrota del torneo cuando Cody Gakpo marcó su tercer gol en otros tantos partidos con un disparo raso en la primera parte y Frenkie de Jong remató a bocajarro poco después del descanso.

Van Gaal dijo que Gakpo tiene el potencial de ser un "gran jugador" y que está aprendiendo a jugar como centrodelantero en lugar de hacerlo por la izquierda del ataque.

Sin embargo, Van Gaal prefirió destacar el papel de Memphis Depay y Marten de Roon, a quienes incluyó en su lista de convocados para el Mundial a pesar de que no estaban completamente en forma al momento del anuncio.

"Estoy muy contento de haber tomado esa decisión porque ambos están en condiciones de jugar ahora", destacó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL EMPRESARIAL

Bolsas 05/06/2018 La volatilidad en los mercados disminuye en el mes en el que se juegan los mundiales

El Mundial de Alemania de 2006 es el que muestra la mayor contracción

Entretenimiento 05/06/2018 Conozca dos modalidades para llevar a cabo la polla mundialista mientras trabaja o estudia

Algunas aplicaciones móviles también le permiten llevar a cabo la polla mundialista.

Deportes 28/06/2018 Los 'cafeteros' cuestan US$141 millones más que en Brasil 2014

La Selección tiene un valor de US$303 millones y James Rodríguez es el jugador con la cifra más alta.