.
Deportes

Mundial Empresarial


LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.

DEPORTE

Boletos para Rusia 2018 son 68% más caros que en Alemania 2006

miércoles, 13 de junio de 2018

Según un informe de Simon-Kucher & Partners, al comparar los precios entre el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, el costo de las entradas apenas subieron 3%.

Gestión - Lima

Los boletos para el mundial de Rusia 2018, tanto en partidos de fase de grupos como en eliminatorias, se han incrementado 68% en comparación con Alemania 2006, de acuerdo a un informe de la consultora internacional de marketing Simon-Kucher & Partners.

Según el estudio, que analizó el costo de las entradas de los principales torneos futbolísticos en los últimos 12 años, asistir al Mundial de Alemania 2006 tenía un precio de US$259 para un asiento categoría tres, butaca más económica, en Sudáfrica 2010 era de US$383 y en Brasil 2014 ascendía a los US$422.

Mientras que en Rusia la entrada se sitúa en US$436, 68% más que en la copa organizada en Alemania 2006.

Esta misma tendencia de precios se observa para los partidos de fase de grupos como en las eliminatorias, aclara el informe.

Sin embargo, si se comparan los precios entre el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, el costo de las entradas apenas subieron 3%, registrando el aumento más moderado, pues entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se incrementaron 48%.

Y entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 el aumento de los boletos fue de 10%, afirma el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL EMPRESARIAL

Comercio 15/06/2018 Comercio de Perú con Grupo C supera los US$1.000 millones

El intercambio comercial entre Perú y el resto del Grupo C (Francia, Dinamarca y Australia) sumó US$1.000 millones en 2017

Industria 28/11/2022 Mundial proporciona un beneficio de apuestas de US$35.000 millones

Se apostará un total de $ 35.000 en la Copa Mundial de la FIFA 2022, un aumento del 65% con respecto a la edición anterior después de un aumento en los juegos de azar

Marcas 28/06/2018 Federación Colombiana de Fútbol recibe el apoyo de 10 empresas diferentes

Bavaria es uno de los dos patrocinadores de primer rango