.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTE

Qatar 2022: Budweiser regalará cerveza que no ha vendido a país ganador de Mundial

miércoles, 23 de noviembre de 2022

En concreto, la marca propiedad del grupo AB InBev ha sido distribuidor exclusivo de la cerveza de la Copa del Mundo desde México 1986

Expansión - Madrid

La marca estadounidense tiene prohibido vender cerveza con alcohol en Catar.

Una de las mayores noticias del Mundial de Catar tuvo lugar 48 horas antes de que el balón comenzara a rodar. El país asiático decidió prohibir la venta de cervezas Budweiser con alcohol en los estadios, pese a que la compañía estadounidense es uno de los mayores patrocinadores del evento.

En concreto, la marca propiedad del grupo AB InBev ha sido distribuidor exclusivo de la cerveza de la Copa del Mundo desde México 1986, y el acuerdo que mantenía con la Fifa para Qatar 2022 estaba valorado en 75 millones de dólares.

Tras la prohibición impuesta por el régimen de Catar, Budweiser publicó un tuit en el que decía "Bueno, esto es incómodo", el cual borró poco después. Ahora, la cervecera ha utilizado la red social propiedad de Elon Musk para anunciar su decisión sobre las millones de latas que se quedarán sin vender. Esta no ha sido otra que regalarlas al país que gane la final el próximo 18 de diciembre.

"Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las 'Buds'. ¿Quién las conseguirá?", ha dicho la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 24/11/2022 Brasil, Portugal y Uruguay tendrán su debut hoy después de la goleada de España

La 'verdeamarela' de Neymar se medirá a las 2:00 p.m. frente a Serbia y el conjunto luso, de Cristiano Ronaldo, enfrentará a Ghana a las 11:00 a.m.

Deportes 01/12/2022 Suárez dice que no debe pedir perdón por meter la mano contra Ghana en 2010

El uruguayo se lanzó para evitar el gol rival en los últimos minutos, lo que le valió una tarjeta roja. Su equipo jugará mañana contra los africanos

Tecnología 19/11/2022 Además del VAR, los avances tecnológicos con los que llega el arbitraje a Catar 2022

Las nuevas herramientas con las que contarán los árbitros en el Mundial será el fuera de juego en 3D y un chip dentro del balón

MÁS MUNDIAL CATAR 2022