.
Automotor

Motolombia


Exención de peajes e impuestos, el motor detrás de récord de ventas en 2022

AUTOMOTOR

Estos son los cuidados clave para salir de ruta en motocicleta con plena seguridad

viernes, 27 de enero de 2023

Algunos de los tips son los descansos por intervalos, la correcta posición del copiloto y la elección correcta del vehículo para trayectos largos

Hacer rutas en moto en Colombia es una tendencia que sigue creciendo; no obstante, movilizarse en motocicleta requiere cuidados y prevenciones para guardar la integridad.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), entre diciembre del año pasado y este mes se movilizarían 11 millones de vehículos. Mientras que según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, solo hasta septiembre de 2022 habían muerto 2.622 motociclistas en el país.

Con este panorama, Grupo UMA recomienda que “antes de dar inicio a cualquier trayecto mediano o largo con la motocicleta es necesario verificar el buen funcionamiento de la misma validando factores como frenos, fluidos, la presión de las llantas, la suspensión, kit de arrastre, entre otros”.

Así mismo, según recomendaciones de Grupo UMA, es vital que el piloto cuente con indumentaria apropiada como casco, chaqueta, botas y guantes, los cuales estén diseñados para motociclistas y que tengan las debidas certificaciones de seguridad.

Otros factores a tener en cuenta son el uso de prendas indicadas, realizar descansos de 15 minutos cada dos horas, evitar recorridos en la noche y/o lloviendo y utilizar un vehículo adecuado para el recorrido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MOTOLOMBIA

Automotor 27/01/2023 Las ventas de motocicletas híbridas y eléctricas crecieron tan solo 0,2% el año pasado

Starker, Niu y Super Soco fueron las marcas más vendidas durante el año pasado en el segmento de vehículos eléctricos de dos ruedas

Automotor 27/01/2023 Si quiere tener una moto premium, aliste un presupuesto de $14,3 millones anuales

El valor promedio de una revisión de una moto en buenas condiciones en un centro de servicio autorizado es de $400.000

Automotor 27/01/2023 Comprar una 'pinta' de lujo para rodar en moto le puede costar hasta $10 millones

BMW Motorrad cuenta con varias colecciones de prendas Rider Equipment, con características para diferentes usos