.
Hacienda

Mis Documentos


Desconectarse con ocho temas para el receso

CULTURA Conozca las opciones de apps que se pueden considerar como el "Netflix" de los libros"
jueves, 1 de abril de 2021

Cada vez más gente lee en formato digital. Ante esto, han surgido plataformas pagas que ofrecen a las personas numerosos títulos

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Algoritmos que ayudan a recomendar obras literarias según los gustos personales de los lectores, acceder a una extensa gama de libros y audiolibros, y poder organizarlos y editarlos para una mejor lectura, son algunas de las funciones que ofrecen los llamados ‘Netflix de los libros’, similares a una plataforma de streaming.

Y es que la posibilidad de acceder a millones de títulos por el pago de una suscripción es todo un atractivo, pues un solo libro podría costar $180.000 que es lo que vale una suscripción en plataformas como Bookmate que actualmente cuenta con más de un millón de libros y audiolibros, y más de 45.000 socios activos en español. Aquí le mostramos esta y más apps de libros para que elija.

LOS CONTRASTES

  • Ana Sofía Saucedo Editora para AL de Bookmate

    “Hemos tenido un marcado aumento en el número de usuarios que se ha acelerado con la pandemia. Contamos con más 13 millones de lectores”

Bookmate es una de las apps de libros populares en Latinoamérica
La aplicación cuenta con ebooks, audiolibros y hasta podcasts. La app ofrece libros traducidos en 19 idiomas y la posibilidad de agruparlos por género o tema, organizarlos y compartirlos. Así mismo, la plataforma entrega a sus lectores un catálogo de ‘best seller’ como el ‘Hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl o ‘La tregua’ de Mario Benedetti. Con el previo pago del abono de acceso, los lectores también podrán descargar libros en la aplicación y leerlos, incluso sin necesidad de una conexión a internet. Funcionan en smartphones, tabletas y también como aplicación web en computadores de escritorio.

Kindle Unlimited, el brazo literario de Amazon con servicio de preferencias
Su funcionamiento es prácticamente también el mismo que los servicios de streaming. Sus usuarios pagan una tarifa plena, una cuota de alrededor de US$9,99 al mes, y a cambio pueden escoger entre más de un millón de títulos, aunque solo pueden tener 10 descargados a la vez en sus dispositivos. Incluye también la oferta que varias apps de streaming dan: la posibilidad de darse de alta en el servicio sin pagar nada durante 30 días. Kindle Unlimited se puede usar desde cualquier ordenador, tablet o smartphone sea Android o iOS. Lo anterior, porque Amazon cuenta con un dispositivo Kindle, una tablet especial para leer libros online.

Kobo tiene más de cinco millones de títulos para leer, incluyendo clásicos
Ofrece ebooks, cómics y libros para niños. También un catálogo de obras gratuitas y la posibilidad de comprar novedades. La app da recomendaciones con base en los gustos personales, permite ajustar el tamaño de letra y el color de la página para tener una mejor experiencia de lectura. Esta app también cuenta con su propia tablet de lectura que es ‘Kobo Nia’, la cual es más asequible que la de otros jugadores como Amazon y tiene un modo nocturno para que la luz moleste menos. Kobo cuenta con más de seis millones de títulos para elegir, desde los clásicos de ayer hasta los best seller de hoy.

Storytel ofrece más de 120.000 audiolibros por pago mensual de $24.900
Storytel, empresa de origen sueco, ofrece un servicio de streaming de audiolibros, ebooks y podcast a través de su propia plataforma de suscripción. La aplicación está disponible para descargar en Google Play Store para dispositivos Android y en App Store para iOS. El aplicativo da la posibilidad de acceder a una prueba gratuita de 14 días durante la cual se podrá escuchar o leer cualquier título; tras ese periodo, mediante una suscripción mensual de $24.900. Los amantes de la lectura podrán escoger entre más de 120.000 audiolibros y ebooks que incluye desde best seller, los mejores clásicos y novelas.

Leamos produce contenido original y ofrece envíos de ediciones físicas
Aquí se encontrarán más de 40.000 libros, audiolibros y artículos digitales. Así mismo, pagando la suscripción mensual de $22.311, las personas podrán ser parte de toda una comunidad de lectores, con charlas, talleres y clubes de lectura. Quizás dos de sus mayores atractivos es que ofrece también libros en papel sin costo de envío y produce contenido original. Leamos se podrá usar en todos los smartphones y tablets con sistema operativo iOS o Android. La plataforma que cuenta con unos 70.000 suscriptores, contiene libros en los que se basan las series del momento y ‘perlas’ de las editoriales independientes.

MÁS DE MIS DOCUMENTOS SEMANA SANTA 2021

Laboral 01/04/2021 El régimen público superó la línea de 1,5 millones de retirados al cierre del año pasado

Hubo más de 64.000 traslados en 2020 según los reportes compilados entre los fondos privados y el régimen público

Laboral 01/04/2021 La edad ideal para jubilarse mientras crece la esperanza de vida

La esperanza de vida de hombres ha crecido 8 años mientras que 6 años la de las mujeres, pero la edad de pensión solo ha crecido 24 meses

MÁS MIS DOCUMENTOS SEMANA SANTA 2021