.
Turismo

Mis documentos 2024


Semana Santa es una oportunidad para recargar energías, reconectar con los objetivos y disfrutar de un merecido descanso

CULTURA

Haga una maratón de películas basados en historias empresariales en Semana Santa

jueves, 28 de marzo de 2024

Ford vs Ferrari’ o también conocida como ‘Contra lo imposible’ es una de las opciones para ver.

Foto: Disney+

Acá le presentamos una lista de series, películas y documentales acerca de historias empresariales que no puede perderse en esta semana

Las películas de historias reales que narran el éxito detrás de las grandes compañías del mundo siempre han sido taquilleras entre los líderes. Aquí le traemos una selección para que se inspire durante la semana de descanso.

‘Playlist’ relata el caso de la plataforma que revolucionó la forma de escuchar música

Playlist es una miniserie de Netflix que narra la historia de cómo el empresario tecnológico Daniel Ek, junto con su socio comercial, revolucionaron la industria musical mediante el estreno de una plataforma de streaming que brinda acceso para escuchar música sin restricción de derechos: Spotify. Si bien el relato involucra partes de ficción; también narra cómo esta plataforma dominará en la industrial de la música y varios datos ocultos. La miniserie está basada en el libro ‘Spotify Untold’ publicado en 2021.

La historia del sorprendente ascenso y caída de los BlackBerry

Blackberry es un relato basado en hechos reales, y cuenta cómo dos emprendedores se unen para crear un proyecto que se convertirá en un rotundo éxito en todo el mundo en poco más de 10 años. Los dos emprendedores fueron los creadores y comercializadores de BlackBerry, un teléfono inteligente que cambió la forma en cómo el mundo interactuaba. La película combina elementos biográficos, de comedia y de drama. Está disponible en Apple TV y Prime Video.

‘Red social’ narra el detrás del nacimiento de Facebook y sus fundadores

Este filme está disponible en Netflix, y cuenta la historia de Facebook, un proyecto que comenzó en la habitación de un joven estudiante, Mark Zuckerberg, hasta convertirse en la red social más popular del mundo; idea que, además de transformar las relaciones sociales, convirtió al joven estudiante de la Universidad de Harvard en uno de los hombres más ricos del globo. La trama gira en torno a los problemas personales y legales que el éxito trajo consigo. En 2011 esta película ganó tres Premio Oscar.

Tetris’ cuenta todo lo oculto sobre la creación de este popular videojuego

Tetris es la película basada en la verdadera historia del vendedor de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento de Tetris en 1988. Allí se cuenta como, por ejemplo, cuando su fundador intenta expandir el juego a todo el mundo, entra en una red de mentiras y corrupción. Así, se trata de un thriller de la era de la Guerra Fría con esteroides, villanos y héroes inverosímiles. El filme, que tiene elementos históricos, de espionaje y drama, se puede ver en Apple TV.

´Contra lo imposible’, cómo Ford desafió a Ferrari en un torneo mundial

‘Ford vs Ferrari’ o también conocida como ‘Contra lo imposible’ fue ambientada en los años sesenta y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. Este filme relata la historia de cómo dos visionarios del diseño de automóviles construyen el Ford GT40, el cual va a desafiar a los autos Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. La película se llevó dos Premios Oscar a Mejor montaje y Mejor edición de sonido, entre otros premios. Este filme está disponible en Disney+.

De ser abandonada en un orfanato a convertirse en un ícono de la moda

‘Coco antes de Chanel’ es un filme nominado a los Oscar que narra la determinación y los desafíos que enfrentó Coco Chanel para convertirse en uno de los referentes e íconos de la moda. La película comienza con la historia de la niña Gabrielle y su hermana, quienes fueron abandonadas en un orfanato en Francia. Las hermanas escapan a París, y con el paso del tiempo la pequeña Gabrielle se convierte en Coco Chanel, por su particular forma de vestir. Si le interesa el filme está disponible en Apple TV o Prime Video.

Kellogg’s, el negocio que cambió el desayuno de los estadounidenses

‘The Kellogg Brothers: Corn Flake Kings’ es un documental de 1995. El contenido retrata la historia de los hermanos Kellogg, mencionando cuáles fueron sus orígenes y las acciones que les permitieron crear una de las compañías más exitosas del mundo empresarial. La historia incluye la superación de desafíos por parte de los hombres que cambiaron el desayuno de los estadounidenses. El documental se encuentra disponible para su compra en Amazon y gratuitamente en YouTube.

Retrato del creador de Apple, desde los negocios hasta su vida personal

Esta película de Steve Jobs tiene elementos biográficos y de drama. Además, ganó varios premios en espacios como los Oscar, Bafta, Globos de Oro, entre otros. La historia captura momentos clave en la vida del creador de Apple y del empresario que revolucionó el mundo de la tecnología, abordando temáticas relacionadas con su vida profesional e íntima. La película está disponible en Prime Video y Apple TV, y fue protagonizada por los actores Michael Fassbender y Kate Winslet.

‘Hambre de poder’, relato de cómo un hombre crea un imperio desde cero

Este filme, ambientado en los años cincuenta, está basado en la historia real del empresario Ray Kroc. La trama cuenta cómo un viajero sin importancia en los negocios recorre EE.UU., en su travesía encuentra la oportunidad de apoderarse de una innovadora hamburguesería, y convertirla en una de las franquicias de comida más poderosas a nivel mundial: McDonald’s. La historia contiene una combinación de elementos como la imaginación y la perseverancia. Está disponible en Prime Video.

‘El gran vapeo: auge y caída de Juul’, la historia detrás de la marca de cigarrillos

En una historia empresarial más, aparece ‘El gran vapeo: Auge y caída de Juul’, una serie documental de Netflix que narra la historia de cómo un pequeño negocio de cigarrillos electrónicos se convierte en una empresa multimillonaria hasta que una epidemia hace que su éxito se esfume. El documental recorre el desarrollo y la comercialización del cigarrillo electrónico Juul, su ascenso y su posterior caída debido a la controversia generada por el uso de su producto por parte de adolescentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MIS DOCUMENTOS 2024

Tecnología 28/03/2024 De lavar baños en Kentucky a ser el CEO de Nvidia, la vida de Jen-Hsun Huang

Huang es cofundador de la compañía que más ha adquirido valor bursátil durante 2023 en la bolsa, por su desarrollo y aporte en IA

Bolsas 28/03/2024 Las inversiones de las Universidades de Yale, Harvard y Stanford

La manera en la que invierten Yale, Stanford y Harvard es un reflejo de los movimientos bursátiles, que cada vez más se centran en la tecnología