.
Hacienda

Mis documentos 2022


Para quienes trabajamos en medios, 2023 fue un año bastante movido; y más para los temas económicos. Acá el resumen de lo mejor del año y las proyecciones para el que viene

ENTRETENIMIENTO

Seis series para ver en vacaciones

viernes, 23 de diciembre de 2022

Conozca algunas de las mejores producciones que se estrenaron en diciembre y podrá disfrutar en diciembre

Empiezan las festividades más esperadas por muchos durante todo el año y con ellas las vacaciones de fin de año. Pese a que es un tiempo en el que gran cantidad de colombianos deciden viajar, según los datos de Fenalco, este año un 64% escogerá quedarse en casa.

Una opción para los ratos de descanso son las series. Se estima que los colombianos en sus tiempos libres gastan tres horas y 44 minutos viendo televisión, según Branch, y algunas de las plataformas preferidas para disfrutar de este tiempo libre son Netflix, la cual tiene una aprobación de 71%; Prime, en segundo lugar con 12%; HBO Max con 7%, y Disney + que alcanzó 6%.

Por eso si aún no sabe cuál serie escoger una alternativa que puede usar para encontrar una buena recomendación es la página oficial de Facebook de Netflix, la cual tiene habilitado un número que dirige a un chat de Whatsapp, el cual tiene bot con el que usted puede hablar y preguntarle qué series o películas le recomendaría según sus gustos.

Allí, el bot también arroja opciones automáticas e incluso recomienda algunas del top 10.
Además, acá le haremos algunas sugerencias de las seis series más esperadas que se estrenarán en los próximos días en cada una de estas plataforma.

La última

El pasado 2 de diciembre Disney + estrenó la serie “La última”, que se produce en España. Dentro de su elenco estará Miguel Bernardeau, uno de los protagonistas de la famosa serie de Netflix, Élite. Miguel protagonizará a Diego y estará junto a la artista pop más famosa del momento en España, Aitana, quien interpretará a Candela. La serie consta de cinco episodios, en los cuales se podrá ver a sus protagonistas en una constante lucha por lograr sus objetivos a pesar de las adversidades y junto a ellos algunos factores que impulsan y fortalecen el camino hacia esa meta, como el amor, la amistad y la complicidad. Candela demostrará cómo pudo llegar a ser una artista reconocida, con un golpe de suerte mientras canta en un bar y es observada por un ejecutivo de una firma discográfica.

Desde dentro

Quienes disfrutan de las series de misterio, crimen y drama esta producción le permitirá disfrutar de unos capítulos de suspenso, en los cuales un prisionero estadounidense, que está condenado a muerte, ayuda a una periodista británica a resolver el misterio de una súbita desaparición desde el interior de la celda. La serie se estrenó el pasado 26 de septiembre en Netflix y es del director Steven Moffat, destacado dentro del género de las historias cruzadas. Los capítulos desarrollan dos vidas que se van cruzando a lo largo de los cuatro episodios de los que se compone la producción. La serie está acompañada de grandes artistas como Stanley Tucci, quien ha participado en películas como Transformers: Age of Extinction o David Tennant, y Dolly Wells. Los críticos la califican como un drama sorprendente y satisfactorio.

Emily in París: tercera temporada

Esta es una de esas series que atraen a diferentes tipos de público y que en sus anteriores temporadas han tenido altos niveles de audiencia, lo mismo se espera en esta nueva entrega. Esta temporada viene cargada de emociones en sus 10 episodios y aquí podremos saber qué hará Emily frente a la dura decisión de quedarse en París, cumpliendo sus sueños de diseñadora de modas, o regresar a Chicago, dejando atrás al chico que le gusta, su trabajo y su nueva vida. La protagonista estará ante algunas de las decisiones más complejas de su existencia, intentando aprender de los errores de su pasado y luchando contra los constantes enfados de su jefe Sylvie. La producción hace parte del repertorio de Darren Star, escritor, director y productos de Sex and the city.

The Peripheral

Esta ha sido una de las series mejor calificadas por los espectadores desde su estreno durante este año, con una puntuación de 4,6 estrellas sobre cinco en Prime Video. Por eso expertos le recomiendan tomarse un tiempo para ver en familia esta producción que gira entorno a Flynne Fisher, una chica que pelea por su familia, la cual ha sido olvidada en lo más recóndito de Estados Unidos. Está ambientada con una esencia futurista del año 2032. Flynne, junto a su hermano Burton, se sumergen juegos de simulación para ganar dinero extra y ayudar a su madre, lo que no saben y pronto descubrirán es que la simulación resulta ser muy real y se encontrarán con una imagen muy desgarradora de lo que será el futuro de su familia. Esta obra está basada en la novela de William Gibson, que lleva su mismo nombre.

The Head: Segunda temporada

Entorno a toda la coyuntura actual sobre el cambio climático y la importancia e interés que ha tomado esta problemática, llega la segunda temporada de The Head, una serie de acción y suspenso que sitúa su trama en Alexandria. Este, es un barco de científicos que lleva en su interior un gran laboratorio, en el cual se encuentra Arthur Wilde (John Lynch), a quien se le ha encargado una importante misión que será clave para luchar contra esta amenaza para la humanidad y además garantizar la supervivencia de la raza humana en el planeta. Esta producción se estreno el 22 de diciembre en HBO Max y se espera que la serie tenga una gran acogida, como lo fue la primera temporada con una calificación de 4.4 estrellas sobre cinco en la plataforma. Es apta para disfrutar con toda la familia.

El libro de Boba Fett

Para quienes disfrutan de las series del espacio, futuristas y que son fanáticos de Star Wars, el 29 de diciembre Disney + estrena la serie “El Libro de Boba Fett”, la cual hace parte de las nuevas producciones de la saga. La llegada de esta se venía anunciando desde los créditos de la serie de The Mandalorian. Entre las expectativas está que tenga mayor audiencia que esa producción. En esta nueva serie, el tradicional caza recompensas Boba Fett, y su secuaz Fennec Shand, navegarán por el inframundo de la Galaxia y regresarán a las arenas Tatooine para pelear por el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su gremio del crimen. La serie está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, de nuevo representando a Boba Fett y Fennec Shand. Por el momento solo ellos dos han sido anunciados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MIS DOCUMENTOS 2022

Hacienda 23/12/2022 Los personajes del año

Parte del gabinete ministerial del nuevo gobierno, el presidente de un país en guerra y hasta el nuevo dueño de Twitter integran la lista

Bolsas 23/12/2022 ¿Qué camino tomarán los mercados de criptomonedas a lo largo del próximo año?

El movimiento de las tasas de interés y la posible caída de más exchange como FTX serían determinantes para un invierno más largo

Hacienda 23/12/2022 Conozca las tendencias económicas y políticas que se esperan para 2023

Las cifras macro en Colombia serán un reto; las tensiones geopolíticas se mantendrán, y las criptos estarán en la mira del mundo