.
INFRAESTRUCTURA Aeropuerto del café estaría listo para 2024
martes, 3 de octubre de 2017

Se construye en Palestina, Caldas, a 1.535 msnm, ubicado en el centro del Triángulo de Oro de Colombia.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El transporte aéreo se ha convertido en un aspecto importante para cualquier país en la actualidad. Es una herramienta que potencia el progreso económico, pues abre mercados internacionales que generan comercio y turismo. Es por esto que el Eje Cafetero necesita de una terminal área competitiva, acorde con el crecimiento de la región.
El Aeropuerto Internacional del Café es la obra de infraestructura aeroportuaria que se construye en Palestina, Caldas, a 1.535 msnm, ubicado en el centro del Triángulo de Oro de Colombia. Quedará localizado a 24 km de Manizales y a 27 km de Pereira.
De acuerdo con la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, materializar la obra es importante porque se aumentaría 30% las exportaciones no mineroenergéticas y 300% las exportaciones de fruta fresca y procesada. Igualmente, se podrían aprovechar de manera más eficientes los tratados de libre comercio y concretar nuevos con Japón y China.
“La región necesita una obra que permita potenciar la riqueza agroindustrial, turística, manufacturera, Tics e industrias bios y de servicios de una zona que goza de excelentes condiciones de seguridad y estratégica para Colombia”, sostuvo Sánchez.
Para la gerente, el turismo es el sector que podría verse más beneficiado. La alta biodiversidad de los ecosistemas andinos, el paisaje cultural cafetero (Patrimonio Cultural de la Humanidad), son algunas de las tantas riquezas naturales que las personas pueden encontrar en la región.