.
Regiones

LR Medellín


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana

La Feria de las Flores, un motor crucial para la activación económica
TURISMO

La Feria de las Flores, un motor crucial para la activación económica

viernes, 18 de julio de 2025

La Feria de las Flores, un motor crucial para la activación económica

Foto: Gráfico LR

Bajo el lema de la feria “Medellín te quiere celebrando lo que somos”, esta edición espera poner en el centro de la escena cultural del país a los silleteros y la tradición

Medellín se está alistando para poder celebrar, del 1 al 10 de agosto, una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad: la Feria de las Flores. Con más de 200 actividades entre las que se encuentran desfiles, conciertos, encuentros gastronómicos y culturales, la capital antioqueña espera transformarse durante esos días en un escenario que, además, busca enaltecer la cultura silletera.

Este año, de acuerdo con cifras entregadas por el Sistema de Inteligencia Turística de Medellín, se espera que el impacto económico que deje la feria sea de alrededor de US$50,2 millones, lo que representa un aumento de 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado y que además refleja el crecimiento de sectores como el transporte, hotelería, comercio, gastronomía y turismo.

La ciudad se prepara para poder recibir entre 55.000 y 60.000 pasajeros internacionales por medio del aeropuerto José María Córdova, y otros 250.000 a 260.000 viajeros que llegarían por los terminales terrestres. Esta movilización de visitantes simboliza un aumento en la ocupación hotelera entre 77% y 81%, especialmente cuando se habla de los sectores más concurridos como El Poblado, Laureles y el Centro.

De hecho, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la estrategia de Acceso a mercados, se contará con la presencia de 61 emprendedores quienes participan en diversas activaciones a lo largo de la programación de la feria.

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, afirmó que “la Feria de las Flores genera ocupación temporal y permanente en diversos renglones de la economía. Según la estimación del Observatorio Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico se tiene una proyección centrada en los 15.750 y 16.000 empleos directos e indirectos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR MEDELLÍN

Tecnología 30/10/2025

Antioquia puso en marcha el primer Centro de IA y Analítica en Seguridad Ciaca

La Gobernación de Antioquia puso en marcha su Centro de Inteligencia Artificial y Analítica para la Convivencia de Antioquia, Ciaca

Transporte 18/07/2025

Alcaldía anunció que estudiantes de colegios oficiales tienen tarifa especial en el Metro

La Alcaldía de Medellín anunció que los estudiantes tendrán una tarifa preferencial aplicable para 60 viajes al mes, sin restricción de horarios o rutas

Análisis 19/10/2022

Medellín la más innovadora

Esta ciudad es ejemplo de trabajar unidos en favor del progreso, es hora de entender que el futuro es una construcción desde el presente