.
Industria

LR Bogotá


Bogotá concentra proyectos de infraestructura por más de $35 billones, avanza en movilidad con el Metro y nuevas obras estratégicas

Ba hué y el impulso a los emprendimientos y a las marcas locales de Bogotá
INDUSTRIA

Ba hué y el impulso a los emprendimientos y a las marcas locales de Bogotá

lunes, 22 de septiembre de 2025

Ba hué y el impulso a los emprendimientos y a las marcas locales de Bogotá

Foto: Ba hué

Un espacio en Bogotá que integra moda, arte y cultura se convierte en vitrina para marcas emergentes, impulsando su crecimiento y el ecosistema creativo

Bogotá se consolida como un escenario para los emprendedores con iniciativas como Casa Ba hué, una concept store ubicada en Quinta Camacho que reúne moda, arte y cultura en un mismo lugar. Su propuesta es funcionar como un espacio colaborativo donde diferentes marcas locales puedan mostrar sus productos, conectarse con nuevos públicos y fortalecer su presencia en el mercado.

Según Juan Baquero, cofundador de Ba hué, el proyecto nació ante la ausencia de un punto de encuentro que integrara diversas expresiones creativas bajo un mismo techo. “Queríamos un punto de encuentro donde la moda, el arte y la cultura convivieran y se sintieran vivos. Nuestra idea siempre fue darle una plataforma a marcas que están comenzando, que necesitan visibilidad y un espacio para contar su historia”, señaló.

Ba hué y el impulso a los emprendimientos y a las marcas locales de Bogotá
Ba hué

En Ba hué participan más de 80 emprendimientos de sectores como ropa femenina y masculina, accesorios, joyería, belleza, decoración y productos para el hogar. Entre las marcas presentes se encuentran propuestas de moda urbana como Urban Rock, de cuidado de la piel como Nipskin, de joyería como Filamental, de marroquinería como Cary’O, y de alimentos saludables como Della Terra; o un ciclo de conversaciones con líderes y experiencias educativas creado junto a Ava Coms.

LOS CONTRASTES

  • Juan BaqueroCofundador de Casa Ba hué

    “Nuestra idea siempre fue darle una plataforma a marcas que están comenzando, que necesitan visibilidad y un espacio para contar su historia”.

El espacio también se ha convertido en escenario para colaboraciones entre marcas, actividades culturales y un contacto más directo con los consumidores. “Hemos visto cómo logran más ventas, entienden mejor a su consumidor y hasta generan colaboraciones entre ellas”, agregó Juan Baquero.

Ba hué y el impulso a los emprendimientos y a las marcas locales de Bogotá
Ba hué

Este tipo de iniciativas se suman al dinamismo del ecosistema empresarial de la capital. Bogotá registró un crecimiento destacado en su tejido productivo durante 2024: de acuerdo con la Encuesta de Micronegocios (Emicron) del Dane, la ciudad alcanzó un total de 589.110 micronegocios, lo que representa un incremento de 15,5% frente a 2023, equivalente a 79.020 nuevas unidades productivas.

Con propuestas como esta, la ciudad fortalece su ecosistema emprendedor y se consolida como un lugar donde surgen nuevas ideas y modelos de negocio que conectan la creatividad local con audiencias nacionales e internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR BOGOTÁ

Hacienda 22/09/2025

"En marzo de 2028 inicia la operación comercial completa de la línea 1 del Metro”

Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, habló del cumplimiento del cronograma de obras y los desafíos técnicos que enfrenta el proyecto de infraestructura más importante de la ciudad

Ambiente 22/09/2025

Algunos de los aportes ambientales que hacen los recintos de espectáculos a Bogotá

En el occidente de Bogotá, se instaló Vive Claro, el primer distrito cultural verde que detrás tiene un proyecto de renovación con siembras de especies nativas

Industria 22/09/2025

“Este año, 392.595 empresas renovaron su matrícula mercantil entre enero y agosto"

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó que las cancelaciones de matrículas en la capital cayeron 8,9% frente al año pasado