.
Regiones

LR Barranquilla


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Barranquilla y su área metropolitana

CAJA FUERTE

Una ventana a Catar

viernes, 2 de diciembre de 2022
Foto: Cortesía Christian Daes
La República Más

LR

El Mundial de Fútbol de Catar atrae a millones de personas y una de ellas es el empresario barranquillero Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, quien viajó hasta Doha para disfrutar con su familia. Tal cual como la Ventana al Mundo en Barranquilla, él ha sido la ventana por la que los colombianos han visto cómo es Catar con sus particulares narraciones que envía a la periodista de La FM, Darcy Quinn. (VPD)

El apoyo de Acopi a Rosmery Quintero
Los anuncios de las personalidades que se han anunciado como miembros del diálogo de paz que abrió el Gobierno con el ELN en Caracas han despertado polémica, pero eso no le quita el sueño a la barranquillera Rosmery Quintero (1968), presidente de Acopi, quien recibió el apoyo de la Junta Directiva para asistir a esos encuentros en el vecino país. (VPD)

Gremio que quiere enamorar
Entre las misiones de ProBarranquilla para 2023 está concretar nuevas oportunidades de inversión, por lo que representantes de la entidad asistieron a 18 reuniones con empresarios de diferentes sectores en Medellín y el Eje Cafetero. El objetivo, al parecer, es que empresas en Pereira y Manizales puedan aprovechar el potencial competitivo del Atlántico en materia de capacidad logística y su ubicación estratégica. (SA)

El regaño de Elsa Noguera
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera (1973), no titubeó al rechazar públicamente la intención de un funcionario local de revivir las corralejas en diciembre. El alcalde de Manatí, Evaristo Olivero, aseguró que la Alcaldía debe tener “varios frentes de trabajo” y que por eso iba a realizar la fiesta taurina. Aunque Noguera reconoció que los alcaldes son autónomos, pidió que se respete a los animales. (VPD)

Una app para informar siniestros
La tecnología da para todo y eso es lo que aprovechará Tránsito del Atlántico, pues crearon una aplicación donde las personas podrán comunicar cualquier siniestralidad vial en tiempo real. Esta tecnología web es de fácil acceso y se puede hacer uso a través de un computador, teléfono celular u otros dispositivos con acceso a internet. Las informaciones podrán ser enviadas por medio de un enlace web o código QR. (VPD)

Las comidas del día según el Dane
La Encuesta Pulso Social del Dane mide el indicador de seguridad alimentaria, el cual calcula cuántas comidas ingieren los hogares al día. Para el trimestre agosto y octubre de 2022, la encuesta reveló que 87% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Barranquilla y Soledad afirmó que consumen tres comidas al día o más, esto es al menos ocho de cada 10 personas, el tercero más alto del país. (LM)

Storia d’amore abre en la ciudad
El restaurante italiano Storia d’Amore, que nació en Cali hace cinco años, ya cuenta con cuatro sedes en la capital del Valle del Cauca y su expansión lo llevó a Bogotá, donde tiene tres locales. La marca hará su incursión en Barranquilla durante las próximas semanas, a donde llevará la comida del chef ejecutivo Simone Mua (1975), originario de Milán, Italia. (TA)

Argos, el aliado de Pumarejo
Una de las apuestas de la gestión de Jaime Pumarejo (1980) es la recuperación de la ciénaga de Mallorquín y la primera playa de los barranquilleros, para potenciar el turismo. Pero atado a esto, también viene una iniciativa de desarrollo urbano con visión de sostenibilidad en la zona. Grupo Argos invertirá más de $64.000 millones en el proyecto denominado Ciudad Mallorquín, que generará 2.000 empleos. (IB)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR BARRANQUILLA

LR Barranquilla 02/12/2022 Barranquilla, biodiverciudad del Caribe

Como barranquilleros o residentes en esta bella ciudad tenemos el deber de ser corresponsables con la preservación de lo logrado

Bancos 02/12/2022 “En Finsocial somos una fintech con alto sentido de responsabilidad social”

En 10 años de operación el CEO de Finsocial, santiago Botero, dijo que han otorgado 8.000 créditos por $90.000 millones, siendo su nicho principal maestros y pensionados