.
Regiones

LR Barranquilla


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Barranquilla y su área metropolitana

COMERCIO

La marca de ropa infantil Epeka inició su plan de internacionalización de tiendas

viernes, 2 de diciembre de 2022

Akmios

Foto: Samuel Tcherassi, CEO de Akmios

En 2023 la empresa ingresará a Venezuela tras inversión de US$3 millones según el empresario barranquillero Samuel Tcherassi

En noviembre de 2021 nació la marca de ropa infantil Epeka, de la mano del empresario barranquillero Samuel Tcherassi, y un año después ya concreta un plan robusto de internacionalización de sus tiendas.

Así lo explicó su fundador, quien destacó que hace un año se hacía la apertura de dos flagships store (tiendas insignia) en Bogotá y Barranquilla, y 12 meses después le dan luz verde a la apertura de sus primeras franquicias en Centroamérica y Norteamérica. “Sin contar que ya hicimos el anuncio de la inauguración de tiendas en Venezuela para el año entrante”, indicó Tcherassi.

Agregó que para el próximo año ya se tiene planificado abrir al menos cinco tiendas en el mercado internacional, espacios donde se comercializarán productos para niños, niñas y jóvenes de 0 a 14 años de edad. Estos locales se sumarán a las 19 tiendas nacionales que hay en la actualidad.

Sobre el mercado internacional, Tcherassi destacó que lo que se busca es consolidar Epeka como una marca global y es por eso que en el último trinestre del año abrió puertas en Estados Unidos con una tienda ubicada en el Centro Comercial International Mall en Miami. Así mismo, se inauguró otra en Honduras, en el Centro Comercial Multiplaza ubicado en la ciudad de Tegucigalpa.

Para el caso de Venezuela se tiene prevista una inversión de US$3 millones en los próximos tres años para la apertura de 20 tiendas durante este período de tiempo.

El segundo frente estratégico que trabaja Epeka es el canal de ventas en línea. “Hemos hecho crecer de manera exponencial nuestro canal de e-commerce gracias a una sólida estrategia digital y al relanzamiento de nuestro sitio web”, señaló.

El canal online se abrió en mayo de este año y tres meses después del lanzamiento, la plataforma de ventas digitales logró crecer 401%, y en ventas acumuladas a julio, un 145% en comparación con el mismo periodo del año anterior, indicó la compañía.

Durante 2022 también inauguraron 10 tiendas a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR BARRANQUILLA

Industria 16/02/2023 La multinacional Cargill abrió las puertas de su Centro de Distribución en Barranquilla

Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia, destacó que la inversión permitirá consolidar la operación en la región

Hacienda 02/12/2022 Desempleo, entre los principales retos para el crecimiento económico de Barranquilla

Los más recientes indicadores apuntan a que la ciudad está logrando crecer económicamente pero el nivel de desempleo persiste

EDITORIAL 16/02/2023 El tren del desarrollo no puede parar

A pocos meses de las elecciones a la alcaldía, es importante no mirar atrás con retrovisor y construir sobre lo construido para consolidar el rol económico protagónico de Barranquilla