Hacienda

Balance de dos años del gobierno de Iván Duque


El presidente de la República cumple dos años en el poder y aquí presentamos los principales logros del gobierno y sus funcionarios

La República Más

La posible elección de una sola sede para la Liga será el próximo punto álgido de la gestión del ministro Ernesto Lucena

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la crisis por el covid-19 le ha exigido decir presente en temas cruciales, como todo lo relacionado con el fútbol profesional en Colombia y la reactivación de la Liga BetPlay, a lo que se sumó el acompañamiento y apoyo a los deportistas nacionales que ya regresaron a Europa con el objetivo de ponerse a punto para la reanudación de las competencias.

Esto ha puesto en el foco nacional la gestión de Lucena, quien desestimó la semana pasada los rumores que lo ponían “fuera del ministerio”. La posible elección de una sola sede para la Liga será el próximo punto álgido de su gestión.

Sin embargo, a pesar de las críticas, hay quienes también destacan su gestión de la pedagogía a la hora de hacer ejercicio en medio de la reapertura gradual debido a la crisis por el covid-19.