MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La llegada de Bre-B se acerca. Usuarios y entidades financieras se alistan para recibir el sistema de pagos inmediatos interoperables del Banco de La República. Resuelva sus dudas sobre Bre-B aquí.
Con la llegada del sistema no deberá preocuparse por los costos en las transacciones
Además de los beneficios de inmediatez que ofrecerá la plataforma, los pagos entre personas se realizarán de forma gratuita
Además de los beneficios de inmediatez que ofrecerá la plataforma, los pagos entre personas se realizarán de forma gratuita. “Hoy por hoy hay una buena cantidad de estas operaciones que son a cero costo en las entidades financieras, y la idea es que con la llegada de Bre-B eso se consolide en el país”, señaló Ana María Prieto, directora de Sistemas de Pagos del Banco de la República.
Desde el emisor consideran que los pagos digitales son una herramienta de competitividad, crecimiento y bienestar. Aseguran que estas operaciones simplifican la vida de las personas y, por eso, se pensaron para que fueran de manera gratuita.

Así mismo, las entidades financieras operarán a costo cero durante los primeros tres años de funcionamiento del sistema. Este esquema busca facilitar la adopción inicial por parte del sector financiero y permitir el desarrollo de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del nuevo modelo de pagos interoperables. Una vez transcurrido este periodo, se aplicará una tarifa fija de $6 por cada transacción procesada a través de la plataforma.
Según explicó Prieto, esta tarifa se definió cuidadosamente teniendo en cuenta los montos que actualmente se manejan en el sistema financiero.
Las principales entidades financieras ya lanzaron los pagos directos por medio de llaves, en una especie de concientización para el nuevo modelo que llegará a Colombia
El servicio ofrecido por Redeban ya consolida una antesala para Bre-B
Remesas, comercio electrónico y servicios públicos están entre las novedades de Bre-B, según explicó Ana María Prieto, directora del Sistema de Pagos del Banco de la República