.
Comercio

Lo mejor de 2017


Con el aumento del IVA a 19% en la reforma tributaria, muchos sectores se vieron afectados por lo que fue una reforma agridulce.

ENTRETENIMIENTO Las seis películas y series que tuvieron la mayor popularidad en el año
jueves, 21 de diciembre de 2017

Entre las cintas aparecen producciones dedicadas a la historia y buenas inversiones en efectos especiales.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Este año, The Economist destacó que las mejores producciones en festivales de cine y seriado lograron su popularidad entre espectadores por inversión en efectos especiales, vestuario y reconstrucción de hechos históricos. Esto no fue ajeno a lo que se ofreció en las parrillas y carteleras para Colombia. De hecho la industria apunta a cerrar diciembre con ventas de 60 millones de boletas en los teatros del país. Con base en esto, LR le muestra las que se destacaron entre la crítica local y por la cantidad de seguidores.

(Get Out)
“Déjame Salir”
Jordan Peele es el director de esta extraña película que ha recibido más de 15 reconocimientos internacionales, ha estado entre el rechazo y aplauso de la crítica. Es una cinta de terror con temática racial que algunos creen que estará nominada a “Mejor Película” en los Óscar.

(Fast & Furious 8)
“Rápidos y furiosos 8”
Sin duda las películas comerciales siempre se llevan la corona entre las más populares por su nivel de ventas. Según los últimos reportes de Cine Colombia recibió 1,4 millones de espectadores y 3,9 millones en el consolidado general de toda la industria del país.

“El silencio de los fusiles”
La periodista y documentalista Natalia Orozco se lanzó a producir la historia del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. En total, fueron 300 horas de entrevistas e imágenes de apoyo que logró luego de haberse ganado la confianza de los negociadores de ambas partes.

“American Crime Story”
Logró ser una de las más vistas entre las producciones de Fox. Está basada en crímenes que ocurrieron en la vida real, su primera temporada se concentró en el popular juicio por asesinato de O.J. Simpson, para el próximo año ya se anunció la continuación de la serie.

“La Vida Secreta de Las Parejas”
Esta producción llegó a ser de las más consumidas de HBO este año, fue originalmente producida por la cadena en Brasil. Habla de una sexóloga que ofrece terapias alternativas para parejas a las cuales, mientras ayuda, enfrenta sus propios deseos reflejados en sus pacientes.

“13 Reasons Why”
Dentro de la colección de Netflix que destacó este año, apareció la serie que habla de cómo una joven dejó varias pistas del porqué se suicidó. En algunos países buscó ser censurada, pese a esto hace parte de las más reproducidas en el servicio de streaming.

MÁS DE LO MEJOR DE 2017

Cultura 21/12/2017 Los libros que no debe dejar de leer según empresarios consultados por Bloomberg

Los presidentes de google, paypal y wal-mart stores dieron sus recomendaciones.

Hacienda 21/12/2017 2017: un año agridulce

El aumento del IVA impactó el consumo

Hacienda 21/12/2017 Los 10 hechos económicos que marcaron a 2017

El escándalo de Odebrecht y la recuperación del precio del petróleo están en la lista

MÁS LO MEJOR DE 2017