Bancos

Las oportunidades del sector Fintech


La coyuntura de la pandemia del covid-19 ha repotenciado la importancia de la tecnología financiera

AlphaCredit es una de las empresas de tecnología que brinda servicios financieros más grandes en Latinoamérica

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Ante las difíciles circunstancias económicas derivadas de la pandemia del covid-19, AlphaCredit© está comprometida a apoyar a sus clientes a superar la incertidumbre económica, a través del financiamiento oportuno, rápido, fácil y flexible.

Manuel Alemán, CEO de la Región Andina, señaló: “Somos una de las empresas de tecnología que brinda servicios financieros, más grandes y de mayor crecimiento en Latinoamérica. Nuestra tecnología nos permite otorgar créditos en línea - sin salir de casa - a empleados, pensionados y trabajadores independientes. En estos momentos difíciles, estamos en la disposición y en la capacidad financiera, de apoyar a nuestros clientes con créditos rápidos y adecuados a sus necesidades”.

AlphaCredit llega a sectores que el sistema financiero tradicional no atiende, específicamente a personas con reportes negativos en las centrales de riesgo, así como personas sin historial crediticio.

Recientemente, AlphaCredit concretó un acuerdo de capitalización, por aproximadamente USD 100 millones (aprox. $400.000 millones ), liderado por el Fondo de SoftBank para América Latina, uno de los principales inversionistas en tecnología en la región; colocando a la empresa, en una buena posición para apoyar a sus clientes de Colombia y Latinoamérica. A esto se suma la emisión, a principios de este año, de un bono corporativo, por US$400 millones (aprox. $1,6 billones). Ambas transacciones consolidan a AlphaCredit, como una de las Fintech mejor capitalizadas en Latinoamérica.

AlphaCredit opera en Colombia bajo las marcas Vive Créditos y Bontu. La primera brinda servicios financieros a empleados públicos y pensionados. La segunda, atiende a trabajadores dependientes y freelance. Ambas marcas, otorgan créditos a personas desentendidas por la banca tradicional, que buscan pagar sus gastos diarios, saldar deudas con el “gota gota”, pagar hipotecas o los estudios de sus hijos para sacarlos adelante.

Edgar Moncada, Director Comercial para Colombia, afirmó: “Hemos acelerado la salida de grandes proyectos en los cuales se venía trabajando, esto nos ha permitido  adaptar, mejorar y optimizar la manera de operar, a una metodología 100% digital, con la única finalidad de ofrecer un servicio ágil y oportuno, en estos momentos de incertidumbre financiera, sobre todo para la población más vulnerable que requiere cubrir sus necesidades básicas,  sin la necesidad de salir de sus hogares y así contribuir a enfrentar el escenario adverso, que ha traído el covid-19”