MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las Mil Empresas Más Grandes consolidaron ingresos por $1.229,3 billones y utilidades por $102,6 billones
Sector textil
El top 10 de las empresas de servicios con el mayor patrimonio en 2025 se ubicaron en un rango entre casi $37 billones y $5 billones
Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (segunda del ranking general), Comcel - Claro (décima), Enel Colombia ESP (décimaprimera), ISA (decimosegunda) y Grupo EEB (vigésima tercera), son las compañías que lideraron el sector de servicios públicos en 2025.
Los resultados de este sector muestran algunas alteraciones respecto al orden de 2024, y de igual manera hay una leve caída en los ingresos. En el top cinco de las compañías del sector, sus ingresos suman cerca de $96,9 billones, mientras que el año pasado llegaban a $97,9 billones entre las líderes.
Si se toma en cuenta el top 10 por ingresos operativos, también se destaca Promigas ESP, $7,3 billones; seguido por Colombia Telecomunicaciones Movistar, $6,1 billones; UNE EPM Telecom con $5,62 billones; Caribemar de la Costa con $5,61 billones y Celsia con $5,3 billones.
Entre las 71 empresas del sector, las tres que más crecieron en ingresos fueron Unired Colombia (+150%), Starlink Colombia (121,7%), Neu Energy (78,1%) y Gas Natural Cundiboyacense (30,1%). Las de mayores ganancias en este sector fueron EPM ($4,9 billones), Grupo EEB ($3,1 billones), Enel Colombia ESP ($3,03 billones) e ISA con $2,4 billones. Mientras que entre las que están más alto en el listado pero que tuvieron pérdidas está Movistar con $1,6 billones, Caribemar de la Costa con $672.504 millones y ETB, que está en el puesto 26 del sector, $117.852 millones.
En cuanto a sus activos, EPM lideró con más de $87,2 billones, seguida por ISA, que alcanzó cerca de $76,1 billones, y Grupo EEB, con $46,5 billones.
El top 10 de las empresas de servicios con el mayor patrimonio en 2025 se ubicaron en un rango entre casi $37 billones y $5 billones. Lideró EPM con $36,6 billones), ISA ($28,3 billones), Grupo EEB ($20,1 billones), Enel Colombia ($15,5 billones), Comcel - Claro ($9,7 billones), Promigas ($7,02 billones), Empresa de Acueducto de Bogotá ($6,1 billones), Isagen ($5,9 billones), Emcali ($5,4 billones) y Celsia SA ($5,1 billones).

Una de las empresas que se coló en el listado de Las Mil Más Grandes de 2025 fue una de las compañías del hombre más rico del planeta, Elon Musk
El Dane y MinAmbiente confirman que el modelo creció 52,84% entre 2019 y 2024, apalancado por servicios y la gestión de más de 274.000 toneladas de residuos
Este grupo reúne empresas de sectores como infraestructura, salud, alimentos, transporte, comercio, tecnología y servicios