.
Industria

Las más vendedoras en la Costa Caribe


Entre las 1.000 primeras empresas que más vendieron en Colombia el año pasado, 85 compañías provienen de la región Caribe. En el top 10 figuran reconocidas firmas como Reficar, Argos, Olímpica, Promigas y Avianca.

CONTENIDO PATROCINADO

Triple A, la empresa que ofrece una operación de calidad con responsabilidad social

lunes, 29 de agosto de 2022

Esta empresa de servicios públicos del Atlántico fue escogida como el mejor acueducto y alcantarillado entre las capitales del país

Contenido patrocinado

Generar desarrollo y bienestar en el Caribe colombia no por medio de la entrega de servicios vitales, movilizaciones masivas de capital y principios de circularidad que logran impactar de forma positiva los hábitos de consumo de las urbes a las que sirve y a sus habitantes, es el propósito superior de Triple A, empresa de servicios públicos que además se destaca por estar certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) desde el 2018.

En la actualidad la empresa atiende a Barranquilla, donde tiene la sede principal, y 14 municipios del Atlántico: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Polonuevo, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad, Tubará, Usiacurí, Ponedera y Piojó.

En 2021, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la escogió como el mejor acueducto y alcan tarillado entre las ciudades capitales de Colombia, ocupando el primer lugar en el ranking del Indicador Único Sectorial (IUS) al registrar un puntaje de 92,06.

La calidad de su operación está acompañada de una política de sostenibilidad cuya premisa es la gestión anticipada de los riesgos mediante el cuidado del medio ambiente, de las personas, de las finanzas de la compañía y de la satisfacción de los clientes, generando un valor compartido con todos sus grupos de interés y procurando impulsar el crecimiento integral de la región.

Triple A tiene definidos unos focos estratégicos de sostenibilidad, resumidos de la siguiente manera:
1. Juntos por una vida de calidad: la entidad está comprometida con dejar una huella positiva en las personas que aportan y se benefician de operaciones.

2. Juntos aseguramos nuestro entorno natural: se fomenta la sana coexistencia con un entorno próspero para que sus acciones protejan al medio ambiente. Para ello se han establecido programas de economía circular y de mitigación del cambio climático.

3. Juntos avanzamos hacia el futuro: la empresa busca que su crecimiento vaya en conexión con los territorios y su desarrollo, mediante un servicio de vanguardia, con innovación y calidad, y estableciendo relaciones de valor, con integridad y cercanía con sus grupos de interés.

4. Decisiones íntegras: siendo recíprocos con la confianza que la región deposita en la empresa.

Acciones sostenibles
En el desempeño de sus actividades, Triple A ha siempre sostenido un cuidado incondicional del medio ambiente y de los recursos naturales, implementando estrategias y programas que promocionan una cultura de eficiencia y buenas prácticas.

Una de las acciones recientes más relevantes fue su adhesión a la alianza nacional #ColombiaCarbonoNeutral, una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente en la que participan más de 500 organizaciones comprometidas en la protección de los recursos naturales.

Como parte de sus gestiones para lograr una operación con cero emisiones,
los cálculos de la huella de carbono producida por Triple A se medirán en todas sus sedes en Barranquilla y Atlántico, incluyendo el relleno sanitario Los Pocitos, el Acueducto Distrital, las estaciones de bombeo, recolección y transporte de residuos, tanques y bocatomas.

Por otra parte, y por primera vez en los 31 años de servicio, la entidad obtuvo la más alta calificación en la evaluación de su gestión mediante el modelo Aquarating, el cual está basado en un estándar internacional avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– para la caracterización y evaluación de las empresas.

Alineación con los ODS
Triple A está comprometida con su contribución al cumplimiento de la meta
global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con acciones como las siguientes:

- Fin de la pobreza: con el desarrollo de productos y servicios adecuados y asequibles para poblaciones de bajos ingresos, y la inversión en infraestructura que facilite el acceso a servicios básicos. Además, se asegura de que los recursos de la compañía, tales como servicio médico y acceso a préstamos, estén disponibles en igual proporción para todos los colaboradores independientemente del género, sexo o cualquier otra distinción.

- Educación de calidad: Triple A contribuye al desarrollo de la primera infancia en las zonas de influencia, apoyando el bienestar de padres o proveedores de cuidado, para superar y recuperarse de circunstancias difíciles y que puedan apoyar mejor a los niños bajo su custodia. También brinda soporte práctico, respetando el tiempo de trabajo, ofreciendo flexibilidad laboral y contratos a tiempo completo, fomentando la práctica en las partes interesadas y otro tipo de apoyo a los colaboradores con hijos, en especial, en hogares encabezados por una sola persona o por una mujer.

- Agua limpia y saneamiento: La entidad procura que se respete el derecho de las personas a tener disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad del agua. Además, minimiza el impacto negativo en la calidad del agua debido al uso, el tratamiento, la descarga y la remediación de derrames, así como el uso y manejo de materiales y residuos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS EN COSTA CARIBE 2021

Comercio 29/08/2022 Copa Airlines, Wingo, Didi Food y O Boticário, las empresas que invierten en la región

Desde aerolíneas como Copa y Wingo hasta marcas como Didi Food y O Boticário, son varios los anuncios hechos para afianzar el mercado de la costa Caribe

Industria 29/08/2022 Por qué un paisa emprende en la Costa

La Región Caribe es un territorio de tenacidad, de fuerza, su talento humano está lleno de ahínco, de ganas, de genialidad.

Turismo 29/08/2022 Atlántico se llevó la Copa Mundial de Emprendimiento y competirá en Arabia Saudita

A través de una plataforma ‘todo en uno’, Vive Travel ofrece herramientas y servicios digitales transaccionales para hoteles y proveedores de servicios turísticos

MÁS LAS MÁS VENDEDORAS EN COSTA CARIBE 2021