.
Industria

Las más vendedoras en la Costa Caribe


Entre las 1.000 primeras empresas que más vendieron en Colombia el año pasado, 85 compañías provienen de la región Caribe. En el top 10 figuran reconocidas firmas como Reficar, Argos, Olímpica, Promigas y Avianca.

COMERCIO

Copa Airlines, Wingo, Didi Food y O Boticário, las empresas que invierten en la región

lunes, 29 de agosto de 2022

Desde aerolíneas como Copa y Wingo hasta marcas como Didi Food y O Boticário, son varios los anuncios hechos para afianzar el mercado de la costa Caribe

La Costa Caribe es por naturaleza un mercado mega atractivo para cualquier sector y así lo muestra un breve sondeo de las inversiones realizadas en lo que va de año por parte de las empresas. Por ejemplo, en febrero de este año, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. y Copa Airlines anunciaron que, a partir del 28 de junio iniciarían las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, siendo esta firma aérea la única ruta internacional desde y hacia esa ciudad.

A mediados de agosto se registró otra noticia en el sector aéreo con el propósito de impulsar la región. La aerolínea de bajo costo Wingo lanzó su primera ruta internacional desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz. La ruta cubrirá vuelos entre Barranquilla y Ciudad de Panamá. La operación iniciará el 6 de octubre y solo será dos veces por semana, lunes y jueves.

LOS CONTRASTES

  • Jorge JiménezDir. Comercial y de Planeación de Wingo

    “Estamos muy satisfechos por aportar al dinamismo del turismo y de los negocios de esta región a partir de alternativas de conectividad a bajo costo y convenientes”.

Otra de las inversiones empresariales que se concretaron este año fue la de la aplicación Didi Food, que desde julio inició operaciones en la región Caribe habilitando su portafolio de servicios de delivery de comida, específicamente en Barranquilla, Soledad y Cartagena. En estas tres ciudades, cientos de restaurantes y socios repartidores que están registrados ya pueden usar la aplicación y recibir solicitudes.

Por último, destaca el reciente anuncio de O Boticário, marca de productos de cuidado personal que abrió su primera tienda en Barranquilla, en el centro comercial Buenavista II. La cadena de origen brasileño ya opera locales en Cartagena. “No tenemos duda de que Barranquilla es una ciudad estratégica y con un gran interés por este tipo de artículos”, dijo Luciana Alves, country manager de O Boticário.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS MÁS VENDEDORAS EN COSTA CARIBE 2021

Contenido patrocinado 29/08/2022 Triple A, la empresa que ofrece una operación de calidad con responsabilidad social

Esta empresa de servicios públicos del Atlántico fue escogida como el mejor acueducto y alcantarillado entre las capitales del país

Educación 29/08/2022 La feria vocacional Proyéctate prevé recibir a más de 20.000 asisitentes en septiembre

El evento tendrá zonas experienciales de autoconocimiento para encontrar la carrera más adecuada a los intereses de los estudiantes

Industria 29/08/2022 Ubicación geográfica, entre ventajas para proyectos de inversión en la Región Caribe

La conectividad y su cercanía con grandes puertos y aeropuertos ha facilitado su desarrollo en sectores como el agro y el turismo

MÁS LAS MÁS VENDEDORAS EN COSTA CARIBE 2021