Industria

Las empresas más grandes que se registran en el Valle


Conozca los resultados financieros de 2019 de las principales compañías que operan en este departamento

La República Más

Enfocaron su producción en la confección de trajes de bioseguridad y otros elementos dedicados a la protección del virus

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Debido a la crisis por la pandemia del covid-19, muchas empresas del Valle del Cauca tuvieron que reinventarse. No solo para mantener su producción, enfocada en varios casos a la confección de trajes de bioseguridad y otros elementos dedicados a la protección del virus, sino para conservar los empleos de miles de personas.

Motivadas por esta situación, varias de las organizaciones de Cali y el Valle del Cauca dedicadas a la confección textil se han unido a Clústers en Acción, plataforma empresarial coordinada por la Cámara de Comercio de Cali y entidades gubernamentales para crear soluciones tangibles que den respuesta a esta problemática.

Por ejemplo, Desknza, fabricante de cojines, almohadas y otros productos para el bienestar y la salud, lideró en alianza con Spataro Nápoli, productora de camisas, y Mainco Health Care, empresa de dispositivos médicos, el diseño de un traje de bioseguridad para uso común, que ya se encuentra listo y aprobado para ser utilizado por parte de personal general de los centros hospitalarios, garantizando así su protección del contagio.