.
Bancos

La revolución de las Fintech


Las tarjetas digitales y contactless impulsarán a las fintech

CONTENIDO PATROCINADO

Los servicios BaaS tienen un nuevo jugador: dale!, la plataforma digital de Grupo Aval

lunes, 31 de mayo de 2021

Busca facilitar que otros actores del ecosistema Fintech puedan integrarse con sus servicios financieros y funcionalidades de billetera digital

Contenido patrocinado

El ecosistema Fintech en Colombia está en expansión y se posiciona como uno de los más importantes en la carrera por la innovación en Latinoamérica. De este modo las Fintech se han manifestado como un gran impulsor del desarrollo de nuestro país, especialmente en el último año en el que el sector de la banca digital ha tenido un crecimiento del 59% respecto del año anterior. La mayoría de las Fintech que hoy en día operan en el país, han surgido en los últimos 5 años, habiendo experimentado un impulso exponencial durante 2020 a raíz de la pandemia.

dale!, es la primera entidad 100% digital de Grupo Aval, que se constituye como una SEDPE (Sociedad Especializada de Depósitos y Pagos Electrónicos) y bajo esta figura, ofrece a los usuarios un depósito electrónico de pagos digitales que atiende tanto al segmento personas como comercios; y que hace parte de las cinco existentes en el país; dale! es la primera SEDPE del sector financiero colombiano y en su primer año de operación, logra ser la segunda con mayor número de clientes persona natural.

Además de ser una plataforma de pagos que promueve la bancarización, inclusión financiera y la disminución del uso del efectivo en Colombia, dale! ha encontrado un importante campo de juego como proveedor de Banking as a Service (BaaS), un servicio aún poco desarrollado en Colombia y que se vuelve un océano azul para dale! y en una apuesta estratégica.

El BaaS se ha revelado como una tendencia clave en la transformación digital del ecosistema financiero, ya que permite la integración de productos y servicios desarrollados por los bancos o fintechs con cualquier negocio de un tercero.

En Colombia cada vez son más las compañías que quieren incursionar en la prestación de servicios financieros y se encuentran limitadas a ofrecerlos por carecer de licencia bancaria, sin embargo dale! les proporciona la posibilidad de operar respaldados por su propia licencia.

En este contexto, dale! ofrece productos financieros “bajo demanda” ya que gracias a la apertura de sus servicios mediante APIs (Application Programming Interfaces), brinda la posibilidad a diferentes marcas, programas de fidelidad, Fintechs y otros actores del ecosistema digital, de integrar en sus propias plataformas, aplicaciones o wallets, productos y servicios financieros a su medida, permitiéndoles explorar nuevas líneas de negocio y experiencias en un solo canal para sus clientes.

Desde la entidad consideran que “el sector financiero debe ser un promotor activo de ecosistemas que integren a diferentes actores, bajo la premisa de ofrecer servicios en alianza que sean atractivos y amigables para los usuarios, minimizando fricciones y mejorando su experiencia”.

Bajo esta estrategia, dale! ha sido uno de los pioneros en el sector en exponer sus APIs a terceros y anunciará en los próximos meses importantes alianzas con reconocidas marcas colombianas y de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH

Contenido patrocinado 31/05/2021 Credissimo Colombia desembolsa créditos en menos de 24 horas con proceso digital

La Fintech crediticia fue la primera empresas europea de este tipo en poner un pie en el país y hoy en día siendo la única operando.

Contenido patrocinado 31/05/2021 “Queremos aplicar nuestra experiencia al modelo digital”, presidente de Credivalores

La empresa busca seguir implementando un modelo disruptivo, apalancado en lo digital y respaldado en la experiencia y solidez que los caracteriza

Tecnología 31/05/2021 Empresas fintech invertirán en Inteligencia Artificial, contactless y tarjetas 100% digitales

Otras entidades impulsarán canales de educación financiera y la expansión a otros mercados de la región menos desarrollados