.
Servicios

La nueva era de los abogados


El derecho comercial es el posgrado con más demanda en el país

EDUCACIÓN Convenios internacionales, entre las tendencias favoritas de los alumnos de derecho
miércoles, 22 de septiembre de 2021

Desde hace varios años las fronteras se han ido diluyendo y cada vez es más frecuente que abogados trabajen en el exterior

  • Cristina Estrada Rudas

Los posgradosen derecho cada vez más se abren paso en mercados extranjeros. Hoy en día, existen universidades en Colombia que le permiten a sus estudiantes la posibilidad de ejercer su profesión fuera del país sin problemas.

En el caso de las especializaciones de la Universidad de Los Andes, por el carácter internacional que se le brinda a los programas, los egresados pueden acceder de manera privilegiada y bien valorada a programas en el exterior, especialmente, de universidades de Estados Unidos y Europa, y engancharse profesionalmente en firmas u organismos en el exterior.

Aunque el derecho tradicionalmente se ve como una práctica local, y que prepararse en el país de origen es lo más importante, en los últimos años se ha detectado que varios de los profesionales colombianos trabajan hoy en prácticas de M&A, derecho internacional o derecho tributario en otros países.

Es así como desde hace varios años las fronteras se han ido diluyendo y cada vez es más frecuente que abogados colombianos trabajen en el exterior, en cargos donde desempeñan roles de liderazgo o protagónicos en firmas o institucionales internacionales.

“Una especialización en tributación debe responder a los retos que se imponen a Colombia con su entrada la OCDE y a que las discusiones y reflexiones sobre los impuestos hoy tienen un innegable carácter internacional”, señaló César Camilo Cermeño, director de la especialización en derecho tributación de la Universidad de Los Andes.

MÁS DE LA NUEVA ERA DE LOS ABOGADOS

Laboral 22/09/2021 Fusiones y adquisiciones mueven, los temas que mueven la reactivación de bufetes

Según los abogados, lo laboral también está demandando atención y tras la pandemia se han generado nuevas tendencias

Tecnología 22/09/2021 El derecho y la nueva industria en el mundo 4.0

Cada vez es más común el uso recurrente de la tecnología por parte de los abogados, para resolver los diferentes tipos de controversias

Laboral 22/09/2021 En Colombia, más de la mitad del sector legal y estudiantes de derecho son mujeres

A pesar de ese contexto, solo 15% logra ocupar cargos importante como la de socios directores en las principales firmas del país

MÁS LA NUEVA ERA DE LOS ABOGADOS