.
Deportes

La economía del Mundial


El Mundial de fútbol no es solo un evento deportivo. La copa impulsará el PIB, beneficiando a sectores como comercio, turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento. Conozca cómo es la economía del Mundial

Austria y Argelia se disputan el segundo puesto del Grupo J, y un empate beneficiaría a ambos
DEPORTES

Austria y Argelia se disputan el segundo puesto del Grupo J, y un empate beneficiaría a ambos

jueves, 25 de junio de 2026

Austria y Argelia se disputan el segundo puesto del Grupo J, y un empate beneficiaría a ambos

Foto: Reuters

El ganador en Kansas City se llevará el segundo puesto, mientras que un empate significaría que Austria se mantendría en esa posición gracias a su mejor diferencia de goles

Reuters

Austria y Argelia se enfrentarán el sábado en Kansas City en un duelo directo por el segundo puesto del Grupo J del Mundial, aunque un empate podría convenir a ambos equipos en su lucha por clasificarse para los dieciseisavos de final.

Argentina ya ganó el grupo, mientras que Austria y Argelia suman tres puntos cada una y Jordania, cero, de cara a la última jornada.

Por lo tanto, el ganador en Kansas City se llevará el segundo puesto, mientras que un empate significaría que Austria se mantendría en esa posición gracias a su mejor diferencia de goles, pero Argelia probablemente pasaría de ronda como uno de los mejores terceros de los 12 grupos con cuatro puntos.

Pero hay un giro inesperado en esta historia, ya que, tal y como están las cosas, podría resultar más beneficioso terminar tercero en el grupo que segundo.

El segundo clasificado del grupo se enfrentaría a la favorita España en los dieciseisavos de final, mientras que el tercer clasificado podría medirse con Suiza, ganadora del Grupo B, aunque tampoco es un rival fácil.

Tanto Austria como Argelia han sido víctimas de una lección magistral de Lionel Messi cuando se enfrentaron a Argentina en su grupo, pero este parece un duelo más igualado.

El delantero argelino Mohamed Amoura se perdió la victoria por 2-1 sobre Jordania en el partido previo de su equipo y es duda, mientras que el austriaco Stefan Posch, sorprendentemente, jugó con la mandíbula rota frente a Argentina, pero parece haber superado bien la experiencia.

El seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, se mostró molesto por la derrota de su equipo ante los argentinos, pero dijo estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores e insinuó que lo darán todo ante los argelinos.

"En todos los partidos de un Mundial hay fases en las que un equipo tiene el impulso a su favor", dijo. "Les habría pedido a mis jugadores que fueran más valientes (...) Creo que en la segunda parte hicimos un partido excelente".

El seleccionador de Argelia, Vladimir Petkovic, también se ha mostrado satisfecho con su equipo y está contento de llegar al encuentro final dl grupo con todo por decidir.

"Creo que, en definitiva, hemos realizado dos buenas actuaciones", dijo Petkovic. "Al fin y al cabo, tenemos nuestro destino en nuestras propias manos. Aún no se ha decidido nada, pero estamos en una buena posición".

El enfrentamiento recuerda a la infame "Desgracia de Gijón" en el Mundial de 1982, donde Austria y Alemania Occidental se pusieron de acuerdo para empatar y dejar a Argelia eliminado del torneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA ECONOMÍA DEL MUNDIAL

La economía del Mundial 12/06/2026

Estos son los estadios con mayor capacidad para recibir a los aficionados

El campeonato contará con recintos emblemáticos y de última generación, capaces de albergar a miles de espectadores en cada partido

Deportes 19/06/2026

Apostador ganó US$1,3 millones con la victoria de Estados Unidos hoy

De acuerdo con la publicación compartida por la cuenta Polymarket Sports, el apostador invirtió US$798.152 en el mercado

Deportes 16/06/2026

Las casas de apuestas proyectan una victoria 2-0 de Francia sobre Senegal en su debut mundialista

Otros de los resultados que más chance tienen de darse son la victoria de Francia 1-0 con una probabilidad de 14% y, 2-1 a favor del elenco europeo con 11%