MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
Estados Unidos podría verse aislado del deporte mundial, si pone en peligro la armonización de las normas antidopaje mundiales
La acción deportiva de los Juegos Olímpicos de París comenzó el miércoles con la competencia de fútbol, dos días antes de que miles de atletas y artistas participen en una ambiciosa ceremonia de apertura en el corazón de la capital francesa.
Tras años de preparación y mientras más de 10.000 atletas se alistan en busca de una de las 329 medallas de oro que estarán en juego en 19 días de competición, las dos primeras pruebas de los Juegos de París arrancaron a las 15:00 hora local. La selección española masculina de fútbol enfrentaba a Uzbekistán en un Parque de los Príncipes de París poco concurrido, mientras que Argentina, campeona en 2004 y 2008, jugaba frente Marruecos en la ciudad oriental de Saint-Etienne.
Entre tanto, el inicio de los Juegos se vio empañado por un escándalo tras la difusión de un vídeo que obligó a la jinete Charlotte Dujardin, la deportista británica con más títulos olímpicos, a retirarse de los Juegos. El vídeo muestra a Dujardin azotando varias veces las patas de un caballo.
"Lo que se muestra en este vídeo es, en primer lugar, completamente inaceptable en cualquier punto, en cualquier momento del entrenamiento de un caballo", dijo a Reuters el director veterinario de la Federación Ecuestre Internacional, Goran Akerstrom.
París 2024 es el escenario de los primeros Juegos Olímpicos post pandemia, después de que la competencia de Tokio 2020, aplazada un año debido al COVID, se celebrara en gran parte sin espectadores.
Tres jugadoras australianas de waterpolo femenino dieron positivo por COVID, según informó el miércoles la jefa del equipo olímpico del país, Anna Meares, lo que elevó a cinco el número total de casos confirmados.
A lo largo del día se han programado otros seis partidos de fútbol masculino, entre ellos el de la selección anfitriona, Francia, frente Estados Unidos. Francia ganó el título en 1984 en Los Ángeles.
Antes, el partido entre Israel y Mali será la primera prueba de seguridad de los Juegos. Francia desplegará miles de agentes de policía para garantizar el orden, en un contexto de gran preocupación por la seguridad y tensiones geopolíticas, entre ellas la guerra de Israel en Gaza.
El rugby a siete también está en el menú del miércoles, con la estrella mundial francesa Antoine Dupont elevando las esperanzas del país anfitrión de conseguir una medalla de oro tras su estrepitoso fracaso en la Copa Mundial del año pasado.
El balonmano y el tiro con arco harán su debut en los Juegos de París el jueves, y el tiro el viernes, antes de que desfiles flotantes de atletas y artistas por el río Sena participen en la primera ceremonia inaugural de los Juegos fuera de un estadio.
Ysaora Thibus, una de las favoritas al oro en la prueba de florete, fue confirmada en el equipo francés de esgrima para los Juegos Olímpicos, pero podría ser despojada de cualquier medalla ya que pende sobre ella un recurso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La nadadora estadounidense Katie Ledecky dijo que espera que los atletas "compitan limpios" en los Juegos Olímpicos de París, en un contexto de polémica por un caso de dopaje en el que están implicados nadadores chinos.
El director de la AMA, Witold Banka, advirtió de que Estados Unidos podría verse aislado del deporte mundial, con importantes consecuencias para los deportistas estadounidenses, si pone en peligro la armonización de las normas antidopaje mundiales por el caso chino. En el ámbito de la seguridad, la policía francesa detuvo a un hombre ruso sospechoso de planear desestabilizar los Juegos Olímpicos, según la fiscalía de París.
El equipo tuvo que enfrentar el compromiso sin Mayra Ramírez, quien fue expulsada en el duelo ante Francia
España remontó después de que Marruecos se adelantara en el marcador y se ganó la oportunidad de mejorar su medalla de platade Tokio