.
Salud

Invierta en salud


Cada vez más las personas invierten dinero y tiempo en servicios y productos que cuiden su bienestar físico y mental

TECNOLOGÍA

Con estas aplicaciones instaladas en el celular, su salud estará en buenas manos

viernes, 25 de agosto de 2023

Estos desarrollos tecnológicos fueron hechos tanto para los usuarios finales como para los especialistas que deseen hacer más simple su servicio

Sebastián Aguirre Eastman

La tecnología en el sector de la salud es fundamental para evolucionar y mejorar la calidad del sistema, sobre todo en países como el nuestro, donde hay déficit de profesionales, según explicó Lina Morales, directora de la firma Healthtech Colombia.

De allí, la importancia de contar con desarrollos y aplicaciones que permitan que los pacientes realicen consultas desde cualquier lugar y accedan a información confiable y verídica para resolver sus inquietudes, además de que hacen más eficiente y productivo el servicio de los especialistas.

En Colombia existen más de 300 empresas y plataformas de base tecnológica enfocadas en el sector, de acuerdo con cifras entregadas por HealthTech Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Lina MoralesDirectora de Healthtech Colombia

    “Hoy podemos atender pacientes desde cualquier lugar, tener especialistas disponibles a través de pantalla y hacer diagnóstico temprano de enfermedades”

  • Javier CardonaCEO de 1doc3

    “Hay diferentes tipos de apps de salud, algunas donde se contacta directamente a un especialista, y otras que asisten a los médicos a gestionar su servicio”.

Esta comunidad agrupa a las más importantes startups, corporaciones, instituciones y expertos en el tema de salud . Estos son algunos de los desarrollos disponibles en las tiendas de aplicaciones, que usted puede tenerlas al alcance de su mano, según recomendación del sitio web docline.com.

Catch my Pain
Con esta curiosa aplicación, el usuario puede llevar en su celular una especia de diario del dolor. El registro incluye qué, dónde, cuándo y cuánto le duele. De este modo tiene la posibilidad de compartirlo a su médico, para que este reciba los síntomas al detalle.

Sleep Time y Sleep Cycle
Estas aplicaciones ayudan a tener un sueño de calidad al entregar información sobre el ciclo de sueño de cada usuario. El avance tecnológico es de tal magnitud que, incluso, le recomiendo cuál es la mejor hora para irse a dormir o para despertar.

Lumo Run o Polar H10 Chest Strap
Permiten monitorear los parámetros biomédicos al realizar ejercicio físico. Esto es un tema clave, si existe un tipo de condición previa, patología o problema de salud. Mediante la combinación de un dispositivo con la app, el seguimiento es fácil y rápido.

Dermap
Esta app ofrece orientación en el diagnóstico de diferentes procesos dermatológicos y suministra información actualizada acerca de generalidades, síntomas, diagnóstico y tratamiento de cada patología, ayudando a difundir el conocimiento dermatológico.

Social Diabetes
Esta aplicación sirve para controlar la enfermedad de la diabetes desde el celular, brindando un seguimiento personalizado, sin que esto afecte de forma negativa sus rutinas diarias. Es un control que se puede hacer de manera sencilla y diaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INVIERTA EN SALUD

Deportes 25/08/2023 Hay gimnasios para todos los tipos de entrenamiento

Tras la pandemia, la gente se enfocó en vivir de manera menos sedentaria. Los deportes de combate también ganan terreno en estas superficies

Salud 25/08/2023 Realizar una consulta previa con el especialista y ejercicios, clave para tratar várices

Según la Clínica Vascular de Bogotá, 20% de los adultos mayores de 40 años tiene várices