.
Tecnología

Industria fintech


A nivel mundial, esta industria atrae US$58.000 millones

CONTENIDO PATROCINADO Créditos libranza, una opción financiera, competitiva y efectiva para cumplir objetivos
lunes, 29 de abril de 2019

Acceder a un crédito de libranza resulta de mayor utilidad para las personas que buscan financiación oportuna y responsable

Contenido patrocinado

Para muchas personas adquirir un crédito mediante libranza o descuento por nómina es una opción muy interesante, pues no solo tiene el beneficio en tasas de interés bajas, sino que además no debe sufrir cada mes buscando de dónde sacar el dinero para pagar las cuotas, pues éste se descuenta de su salario o mesada pensional.

Según Jairo Borray Benavides, profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, este crédito es bastante fácil de obtener debido a las garantías que ofrece para responder por la deuda, ya que al ser un descuento automático del salario o de la pensión de la persona, el riesgo de no pago es menor, lo que también explica por qué su tasa suele ser competitiva, aunque depende del score crediticio de cada cliente.

Uno de los originadores del mercado es Finsocial, organización financiera tecnológica especializada en la fabricación y administración de cartera de créditos por descuentos de nómina, quienes de manera ágil y al alcance de todos, atienden solicitudes de clientes bancarizados y no bancarizados. Entre sus productos está la libranza (FinsoCrédito) y el crédito de libre inversión (Credihuy) para docentes del sector público y pensionados.

El crédito de libre inversión fue creado pensando en las necesidades de los usuarios para obtener dinero al instante, la aprobación se realiza en 24 horas y el recaudo es voluntario sin afectar su volante de nómina; el plazo es de hasta de 120 meses, es un crédito de consumo sin codeudor, tiene una rápida aprobación y desembolso, y el monto de crédito puede ser de hasta 25% del salario.

Otra unidad de negocios en la que Finsocial está presente es en el desarrollo de la tecnología financiera, hoy llamadas empresas Fintech, el CEO de la compañía Santiago Botero Jaramillo miembro activo de la Asociación Colombia Fintech aseguró que “a través de aplicaciones móviles y plataformas en línea se ha logrado que una persona con un dispositivo móvil e internet pueda abrir una cuenta de ahorros o solicitar un crédito en instantes sin necesidad de ir a un banco o pasar por procesos de aprobación más rigurosos. En Finsocial contamos con la Fundación Finsocial que promueve la inclusión Financiera para motivar e inspirar a los niños a ser ciudadanos económicamente empoderados, así mismo, capacitamos a los docentes del sector público buscando a través de estos escenarios ayudar a reducir los índices de pobreza en el país”.

MÁS DE INDUSTRIA FINTECH ABRIL 2019

Tecnología 29/04/2019 Los jóvenes son los principales usuarios de la tecnología financiera y sus servicios

La tecnología financiera tiene en los millennials su nicho de consumo, pero espera abrir más el impacto en personas adultas

Bancos 29/04/2019 Los millennials aumentan el consumo financiero con los servicios online

Según un informe de ACH Colombia, 9,6% de la población asegura que prefiere realizar transferencias de manera electrónica.

Bancos 29/04/2019 Ángeles inversionistas son los mayores financiadores de las empresas fintech

Los principales recursos de financiación de las fintech provienen de ángeles inversionistas, seguido de amigos y familiares

MÁS INDUSTRIA FINTECH ABRIL 2019