.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

CONTENIDO PATROCINADO La Fintech Plurall inicia la entrega de microcréditos para los emprendedores del país
lunes, 25 de abril de 2022

Queremos facilitar el acceso a capital de trabajo a través de la billetera electrónica, así como a diferentes opciones de pagos digitales

Contenido patrocinado

Las cifras hablan por sí solas acerca de la importancia de las microempresas. Este sector representa más del 90% total de las empresas y ofrece un 70% del empleo formal en el país. Sin embargo no es fácil para las personas que pertenecen a este sector integrarse en el sector financiero.

Colombia es reconocido por su emprendimiento y dentro de la Ocde es el número uno en tamaño de empleados independientes dentro de la población formal. Por eso Plurall, la nueva Fintech colombiana enfocada en mejorar la inclusión financiera de microempresarios y emprendedores, a través de la entrega de productos financieros digitales diseñados para atender sus necesidades en un solo lugar, lanza sus servicios a partir de este mes de abril.

Federico Gómez, cofundador y CEO de Plurall, afirma que en esta startup los microempresarios pueden inicialmente acceder a créditos hasta de dos millones de pesos. “Un crédito que es depositado en una cuenta de depósito electrónico y que irá atada a una tarjeta débito VISA para que puedan utilizar el dinero en la cuenta ó con la tarjeta. Estamos disminuyendo la fricción entre los microempresarios y los proveedores de crédito en Colombia”.

“Nuestro primer período de operación arranca este mes y estamos poniendo a disposición nuestra infraestructura para atender a los primeros 250 microempresarios que requieran un microcrédito”, afirmó Gómez.

“De las personas que se registren en nuestra lista de espera vamos a poder atender a 250 microempresas de personas naturales registradas en Cámara de Comercio, a quienes les entregaremos una cuenta de depósito electrónico en nuestra billetera digital, la cual es abierta en una entidad financiera de la que somos corresponsales digitales y un crédito a tres meses de hasta dos millones de pesos, que podrán utilizar para propósitos del negocio”, enfatizó el CEO de Plurall.

De esta manera se espera que en mayo se estén desembolsando los primeros créditos a los Pioneros Plurall, para empezar a trabajar con ellos. De ahí en adelante, paulatinamente la Fintech seguirá convocando mes a mes a más empresarios para apoyarlos con el crecimiento de sus negocios.

Gómez explica qué es lo que ocurre hoy en día con el microcrédito: “Las entidades financieras tradicionales tienen unos procesos de estudio y aprobación muy largos de hasta dos o tres meses, con mucho papeleo, muy costosos, muy desgastantes para la gente; Lo que nosotros estamos haciendo es darles la oportunidad de agilizar los procesos y minimizar los requisitos para que cualquier microempresario formalizado pueda acceder a un crédito en cuestión de horas, apoyando así al 75% de ellos que están excluidos del sistema financiero y no tienen acceso al crédito formal. Ellos tienen necesidad de financiación y nuestra idea es llevarles esa posibilidad de una forma más amable y rápida. Adicionalmente, al habilitarle una cuenta transaccional y una tarjeta debito, buscamos impulsar su inserción al ecosistema de pagos digitales, para reducir barreras con sus clientes y proveedores ”.

Para esto Plurall levantó una ronda de capital pre-semilla por US$11.5 millones (Capital y Deuda) por parte de destacados inversionistas estratégicos de Reino Unido, Estados Unidos, México, España y Colombia,. Además, Plurall se enorgullece de contar con asesores de primer nivel a nivel internacional en los campos más relevantes de su operación. Entre ellos, se encuentran Joel Sherwin, exgerente general de Dave (neobanco de Estados Unidos recientemente listado en NASDAQ) y Michael Gómez, ex jefe del Portafolio de Mercados Emergentes de PIMCO.

“Estamos convocando a todos los microempresarios del país, sin importar su sector, su antigüedad, su oficio a que ingresen a nuestra página web www.plurall.com, conozcan nuestro producto y se animen a registrarse para ser uno de nuestros primeros 250 clientes, los Pioneros Plurall” afirma Gómez. “Queremos ofrecerles un servicio más justo, más fácil y con menos requisitos y estamos seguros que de la mano de estos primeros clientes y los miles que vendrán después, empezaremos a crear un mejor panorama para la microempresa en Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Contenido patrocinado 25/04/2022 Experiencia del cliente marca la diferencia para el consumidor financiero del futuro

Infobip se convierte en un aliado estratégico del sector financiero, para que el cliente nunca sienta que lo están “dejando en visto”

Bancos 25/04/2022 Los pequeños comercios, uno de los principales objetivos de la plataforma PayU

La compañía Fintech llegó a un acuerdo con la empresa Credibanco para comprar Tecnipagos

Bancos 25/04/2022 Las alianzas de dale! que facilitan el acceso de créditos a los emprendedores

La billetera digital también destaca porque facilita el retiro de las cesantías a quienes tengan sus ahorros en Porvenir

MÁS FINTECH PARA LA INCLUSIÓN