.
Educación

Financiación para la educación superior


La cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio se unió a 11 universidades privadas del país para facilitar el acceso a la educación a través de un modelo de financiación flexible

Universidad La Gran Colombia
EDUCACIÓN

Estudiar en la Universidad La Gran Colombia es avanzar con sentido, respaldo y responsabilidad

martes, 26 de mayo de 2026

Universidad La Gran Colombia

Foto: Universidad La Gran Colombia

Más de siete décadas de trayectoria respaldan la propuesta educativa con matrículas competitivas, varias opciones de financiación y modalidades flexibles

Elegir carrera profesional y en cuál universidad estudiar es una decisión que se conversa en casa. Detrás de cada matrícula hay una familia haciendo cuentas, un estudiante proyectándose a cuatro o cinco años y resolviendo preguntas de fondo como, por ejemplo, ¿en cuál institución podré estudiar, permanecer y graduarme?

La Universidad La Gran Colombia lleva 75 años respondiendo esas preguntas, y lo ha hecho desde una convicción histórica: el conocimiento cobra sentido cuando llega a las personas, a las familias y al país. De ahí surge una propuesta académica, con matrículas competitivas, opciones de financiación y jornadas flexibles que se ajustan a la vida cotidiana de quienes estudian.

Ese es el día a día de los alumnos de la universidad; son estudiantes que trabajan, que aportan en su casa y que tienen que combinar responsabilidades laborales con obligaciones familiares.

Es por esto que la institución ofrece opciones en jornada diurna y nocturna en modalidades presencial, remota y virtual, con acompañamiento institucional, para que estudiar no signifique renunciar a todo lo demás que hace parte de la vida.

Ingresar a la UGC es integrar un ecosistema de saberes. Combinamos profesores con experiencia, bienestar universitario, servicios de apoyo y robustos procesos de investigación, extensión, proyección social, internacionalización y emprendimiento.

Pero el verdadero diferencial no está en los elementos mencionados: está en la gente. Docentes que comparten su extensa experiencia, equipos que acompañan con sentido humano y compañeros que hacen comunidad.

La Universidad La Gran Colombia es una institución con raíces en el territorio, tradición académica en el centro del país, liderazgo regional en el Eje Cafetero e impacto favorable en la vida de los ciudadanos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Es por eso que, a pesar de tener diferentes programas académicos, la apuesta es la misma: formar profesionales que aporten a la región que los vio crecer.

La imagen de la UGC no se construyó en una campaña; se fue fortaleciendo a través de 75 años de consolidar egresados que hoy se destacan en escenarios públicos y privados, en las diferentes ramas del poder público, en el mundo empresarial, en la academia, en las decisiones y proyectos que definen el futuro para el país.

La verdad es la inspiración de cada proceso. Por eso la investigación, la innovación, el emprendimiento y la economía popular han marcado el horizonte institucional, que enmarca una comunidad académica que produce, piensa en el país y aporta soluciones a temas estructurales y coyunturales.

A esa apuesta se suma la alianza con Fincomercio, una alternativa más, para que aspirantes y familias encuentren cómodas opciones de financiación, sujetas al estudio, aprobación y condiciones de la entidad.

Esto impulsa a que más colombianos puedan superar las barreras económicas, y que muchos estudiantes puedan cumplir la meta de obtener el título universitario, para poder cumplir con sus sueños y seguir contribuyendo con el desarrollo de sus familias y del país.

Estudiar en la Universidad La Gran Colombia es avanzar con sentido, respaldo y responsabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANCIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Educación 27/05/2026

“La deserción universitaria sigue siendo una de las grandes preocupaciones del país”

Ángela Gabriela Bernal, rectora de la universidad piloto, aseguró que el factor económico sigue pesando en el acceso y la permanencia en instituciones educativas

Educación 27/05/2026

“Las IES tenemos el gran desafío de enamorar a todos nuestros estudiantes”

La Dra. Ana María Piñeros Ricardo, rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, habló sobre los retos que tienen las instituciones de educación superior

Educación 27/05/2026

"Uno de los grandes retos es la transformación de la percepción de las carreras Stem"

Manuel Acevedo, rector de la U.D.C.A, dijo que es clave impulsar la formación de profesionales con formación en varias áreas