.
Hacienda

Facturación Electrónica


La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.

TECNOLOGÍA Conozca cuáles son los pasos para hacer un extracto digital correctamente
lunes, 17 de septiembre de 2018

Desde el 1 de enero de 2019 todas las empresas del país deben expedir facturas electrónicas.

César D. Rodríguez Flórez

Desde el 1 de enero de 2019 todas las empresas del país deben expedir facturas electrónicas, un reto para el cual se venían preparando con tiempo de anticipación.

Se trata de una transformación que debe que involucra los procesos internos de la empresa, los sistemas contables y de facturación de la compañía, así como la reingeniería de los procesos, la etapa de implementación de la misma, entre otras variables.

Según Certicámara, para que este proceso funcione a la perfección se puede plantear un modelo de preparación al interior de las empresas y así puedan asumir debidamente la facturación electrónica.

Entre esos pasos está realizar un estudio de procesos internos relacionados con la facturación, diseñar soluciones según la normativa y personalizaciones, así como planificar y priorizar requerimientos de todos los involucrados.

Cada uno de esos procesos, de acuerdo con Certicámara, requieren de una correcta implementación e integración para posteriormente hacer efectiva cualquier notificación a clientes y proveedores que hagan parte del proceso.

La importancia que tendrán en la implementación
Tanto la Dian como los proveedores autorizados por la entidad reconocen que emitir una factura electrónica no solo es la necesidad de crear una factura sino también contar con los sistemas preparados para conectarse de forma automática con los organismos tributarios que rign actualmente en Colombia, así como para mejorar la comunicación con los clientes que se tengan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Hacienda 12/03/2018 Las empresas en Colombia han facturado electrónicamente cerca de $23,6 billones

Con la masificación de la implementación se reducirá evasión que alcanza niveles de 50%.

Tecnología 17/09/2018 Estas son las ciudades capitales que concentran el cibercrimen

En lo corrido de 2018 se han registrado más de 12.000 denuncias, se destaca, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.

MÁS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA