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Facturación Electrónica


La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.

LOS DÍAS DE PROMOCIONES AUMENTAN LA COMERCIALIZACIÓN Cómo crear una página web para vender sus productos
martes, 29 de agosto de 2017

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El internet se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Lo usamos para todo, entretenernos, conseguir información o comprar productos. Ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el ambiente. Es por esto que las empresas no pueden ignorar estas nuevas dinámicas y ser parte de la web pasó de ser una necesidad a convertirse en una obligación.
De acuerdo con el reporte de BlackSip, que contó con la colaboración de Nielsen, Facebook, PayU, Vtex y Rappi, el comercio electrónico se está convirtiendo en la gran fuerza de ventas de las compañías en el mundo. Es por esto que su empresa no debe quedarse atrás. En Colombia, las ventas online crecieron 64% el último año. Para 2019, en América Latina, alcanzarán los US$85.000 millones.
Este estudio que resalta los factores que influyen positivamente en las ventas online, asegura que el primer fundamento es la seguridad financiera y la variedad de pago, el cual aumenta la confianza del consumidor a la hora de comprar en la web. El segundo factor implica los días de promociones como Cyber Lunes o Black Friday, estrategias que según la Cámara de Comercio Electrónica puede crecer hasta 50%. Por último, se destaca el servicio de logística, lo cual es la característica más tomada en cuenta por los compradores en internet.
Por todo lo anterior, su empresa debe empezar a comercializar sus productos y mostrar su catálogo a través de una página web, pues de esta forma adquiere mayor visibilidad de su negocio, no solo localmente sino a nivel internacional. Para lograrlo, Mario Prada, director de Digital Dreams Colombia, empresa enfocada en desarrollo de páginas web, aseguró que todas las empresas deben empezar a estar en internet y comercializar sus productos, cualquiera que este sea.
“Lo primero que hacemos es una consultoría. Saber lo que el cliente quiere y espera de todo el diseño. Intentamos reconocer las necesidades fundamentales de la empresa y el objetivo de la misma y le sugerimos las herramientas que la página debe tener. No todas las empresas tienen el mismo público, por eso pensamos en las interfaces dependiendo de este”, explicó Prada. También resaltó que, para aumentar las ventas, la página debe crear contenidos, al mismo tiempo que debe ir acompañada de una estrategia de marketing por medio de redes sociales. “Yo puedo crear una página que venda un producto, pero si no le genero tráfico, nunca voy a vender”, indicó Prada.
Jonathan Tarud, Ceo de Koombea, empresa innovadora en este sector, reiteró que el tipo de página que se puede desarrollar depende de la industria y la empresa que lo contrate. Independiente del tipo de negocio, las ventajas que trae consigo la creación de un portal web son una mayor visibilidad y acceso a clientes que la infraestructura física impide.
“El incremento de ventas por internet depende del trabajo. Si es bien es cierto que el comercio electrónico viene en aumento, los clientes no van a llegar a tu página si no están bien posicionado o no se tiene la creación de contenidos por redes sociales. Si se invierte en el canal y en el marketing, los retornos van a ser mayores”, detalló Tarud.
Otro factor es desarrollar aplicaciones móviles, pues por este medio se presenta un incremento en las ventas.

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