.
Hacienda

Facturación Electrónica


La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.

TECNOLOGÍA

Certicámara expide cerca de 1 millón de documentos electrónicos al año

lunes, 17 de septiembre de 2018

La entidad ha capacitado sobre facturación electrónica cerca de 2.500 personas en todo el país durante 2018.

Ximena González

e acuerdo con Héctor José García, presidente ejecutivo de la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A., ante la cuenta regresiva que vive la implementación de la facturación electrónica en el país, es importante que la Dian defina el modelo de validación de estos documentos que introdujo la Ley 1819 de 2016, y que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo ponga en funcionamiento el Registro de Facturas Electrónicas (Refel).

“Así mismo, se deben aclarar las normas que aplicarán para los documentos equivalentes, donde en todo caso el objetivo es superar el papel a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, dijo García, quien señaló que es vital que la reglamentación de los documentos equivalentes esté enfocada en el uso de las TIC, con el fin de hacer posible el control fiscal de dichos instrumentos.

Por otro lado, el directivo destacó que técnica y jurídicamente se han superado en gran medida las dificultades. “El país tiene proveedores tecnológicos idóneos y autorizados por la Dian, como es el caso de Certicámara S.A.”.

Es de destacar que, Certicámara como proveedor tecnológico de factura electrónica emite cerca de 1 millón de facturas al año y que además ha capacitado sobre facturación electrónica cerca de 2.500 personas en todo el país durante 2018. Se destacan ciudades como: Bogotá, Pereira, Medellín, Montería, Barrancabermeja, Yopal, Bucaramanga, Ibagué, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Empresas 12/03/2018 “La ventaja de la Facturación electrónica es la reducción en los costos”

José Falcato es el country manager de Saphety Colombia, una empresa portugesa referente en facturación electrónica a nivel mundial.

Tecnología 17/09/2018 La Dirección de Impuestos y Aduanas dispone de un extracto gratuito para Pyme

Más de 3.305 empresarios ya se han registrado para ser parte de la solución gratuita de la Dian en facturación.