Tecnología

Facturación electrónica


Ya inició la cuenta regresiva para la implementación de esta herramienta en los comercios

Entre las aplicaciones sobresale Invoice2go Plus que permite crear facturas y presupuestos con un diseño profesional en segundos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el paso del tiempo, son cada vez más las empresas que le apuestan a la digitalización de sus procesos, no solo por los beneficios que esto les trae en cuanto a la reducción de costos, sino también por la optimización de los procesos y la facilidad al momento de realizar transacciones.

“Las empresas que aún no han dado ese paso es urgente que lo hagan porque el mundo cambió, todo se ha volcado a lo digital y debes estar allí y tener las herramientas para gestionar. Hay que tener control de las operaciones de manera remota sin que estés allí físicamente y eso se logra con herramientas de tecnología para que tengas información en tiempo real, mecanismos de control y sistemas de facturación digital”, explicó Manuel García, gerente de Avancys, compañía especialista en transformar digitalmente todos los procesos de las empresas.

Precisamente, en ese paso que están dando las empresas de lo tradicional a lo digital, entran a cobrar especial relevancia las aplicaciones móviles, pues hoy en día, todo quiere controlarse a solo un clic desde el celular.

Por eso, LR le presenta algunas apps móviles para facturar desde su smartphone. Estas, además de permitirle organizar clientes y hacer facturas de sus negocios, le darán la posibilidad de gestionar sus tareas, equipos, citas y documentos.

Entre las aplicaciones que podrá usar para generar sus facturas se encuentran Invoice2go Plus, Factura Sencilla, Control de Facturas, FacturaDirecta y Facturas Fácil.

Estas apps están disponibles para su descarga a través de Play Store y algunas tienen un límite de emisiones de facturas gratuitas, a partir de ahí es necesario acceder a una suscripción paga. Lo mejor es que ofrecen la opción de generar documentos de forma fácil y segura.

Invoice2go ahorra tiempo y dinero
La app permite crear facturas y presupuestos con un diseño profesional en segundos. Con la app, la gestión de facturas y la facturación son sencillas gracias a la función que organiza, da seguimiento y envía recordatorios.

Control de facturas gestiona clientes
Le permitirá crear facturas en formato PDF y enviarlas a sus clientes por mail directamente desde su celular. Es multiusuario, dispone de gestión de clientes, productos y control de inventario y además le permite generar presupuestos.

Factura sencilla, de fácil uso
Ha sido diseñada para tener una interfaz sencilla y, a la vez, tener todas las características de una app dedicada a la facturación profesional. Las primeras facturas son libres, después se hace necesario adquirir una suscripción.

Facturadirecta, sin conexión a internet
Permite gestionar gastos, clientes, proveedores y productos desde cualquier dispositivo Android. Se puede usar incluso sin Internet, en el momento en que se disponga de conexión sus datos se sincronizarán automática-mente.

Use poco tiempo con facturas fácil
La versión gratuita de esta app se puede utilizar para crear un número limitado de facturas, de lo contrario deberá adquirir la versión paga. Con la aplicación podrá facturar a sus clientes en poco tiempo, enviando facturas profesionales.

MÁS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2020

Tecnologia 27/10/2020 Conozca las facilidades y beneficios del factoring para el cobro anticipado de la deuda

Esta es la herramienta en la cual se encuentra trabajando la Dian para que las empresas puedan acceder a una liquidez inmediata

Tecnología 27/10/2020 Ataques de phishing en el mundo tuvieron un crecimiento de 4.000% entre abril y mayo de 2020

Según Valimail, 96% de los ciberataques empiezan con un simple correo electrónico, 68% de estos proviene de cuentas nuevas

Tecnología 27/10/2020 Así está el mercado de los proveedores tecnológicos para operar con factura electrónica

Las empresas tienen tres opciones para comenzar a facturar electrónicamente: hacerlo con un proveedor tecnológico; implementarlo con el servicio gratuito de la Dian, que cuenta con 61.000 facturadores; o llevar a cabo el proceso ellos mismos

MÁS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2020