.
Industria

Factoring & Confirming


Más Pyme empezaron a usar factoring en medio de la pandemia

CONTENIDO PATROCINADO Finamco apuesta por digitalizar el factoring y el confirming como vector de crecimiento
viernes, 29 de octubre de 2021

Entre las claves del éxito está el Know-how en la estructuración de operaciones de comercio exterior y el uso de tecnología de punta

Contenido patrocinado

Finamco es una compañía de servicios financieros establecida desde 2016, la cual, a través de la tecnología, se dedica a financiar operaciones de factoring y confirming. A la fecha ha apoyado con financiación de capital de trabajo a más de 1.000 empresas en Colombia, con operaciones que superan los US$500 millones en posición propia.

La empresa fue fundada por un equipo de profesionales con pasión por el servicio al cliente y con amplia experiencia en el mundo del comercio internacional y las finanzas corporativas. “El cuadro directivo esta conformado por socios fundadores y asociados con perfiles muy complementarios, desde vicepresidentes de grandes empresas, multinacionales y banca”, explica Andrés Felipe Montoya, socio fundador y quien lidera el área de riesgos e inversiones.

Con oficinas en Bogotá, Cali y Miami, Finamco atiende el mercado desde Pymes hasta grandes corporativos, con estructuras de factoring y confirming, tanto en pesos como dólares, con el objetivo de financiar las compras y las ventas de sus clientes. “Entendemos lo que un tesorero necesita y aportamos soluciones de fondeo y de servicios, apoyados en plataformas digitales para el capital de trabajo de nuestros clientes”, explica Joaquin J. Krijgsman, responsable del área de Innovación y Supply Chain Finance / Confirming.

Las claves del éxito de Finamco se basan en su Know-how para la estructuración de operaciones tanto domesticas como internacionales, el uso de tecnología de punta con el fin de facilitar las transacciones de sus clientes, y la consecución de recursos mediante la representación de fondos especializados en capital de trabajo. “Tenemos una visión holística sobre el capital de trabajo y entendemos los vínculos que existen entre los ciclos de compra, producción y ventas de una empresa”, agrega Felipe Salazar, socio fundador y director comercial de la empresa.

Finamco aporta fondeo no bancario para el capital de trabajo de sus clientes, con recursos directos provenientes de fondos de inversión de Europa y EE.UU., family-offices y bancos, los cuales esperan superen la cifra de US$100 millones para el presente año.

Con la reciente adquisición de una plataforma digital de confirming, Finamco aumenta su alcance internacional y mejora el servicio al cliente. La nueva plataforma es líder en el mercado español y cuenta con más de dos décadas de experiencia. Joaquin J. Krijgsman explica: “con nuestra nueva plataforma digital, ofrecemos un producto diferenciador respaldado por el mayor mercado de confirming en Europa”.

El confirming de Finamco aporta eficiencias operativas para sus clientes comparada a la oferta tradicional del mercado; entre otras las ventajas abarcan:

- Simplificación de los pagos y optimización de la tesorería

- Segmentación automática de proveedores, por perfil de riesgo.

- Asesoramiento en plazos de pagos basado en A.I. (inteligencia artificial).

- Marco legal y estructura contable según IFRS y USGAAP.

- Canales y formatos flexibles con posibilidad de integración con ERP’s.

- Integración con la DIAN / RADIAN para registrar eventos de facturas electrónicas.

¿Qué es el factoring y el confirming?

El factoring financia las ventas de una empresa y se compone de tres elementos: 1) financiación de capital de trabajo; 2) servicio de cobertura de riesgo comercial; y 3) gestión de cobro; bajo las siguientes modalidades:

- Factoring con o sin recurso

- Factoring nacional y/o internacional

El Confirming o Supply Chain Finance, financia las compras y los inventarios de una Empresa; Finamco ofrece las siguientes soluciones:

- Confirming de Post-financiación, fondeo al Pagador, riesgo Pagador

- Confirming clásico, fondeo al Proveedor, riesgo Pagador

- Confirming de Pronto Pago, fondeo Proveedor, riesgo Pagador

- Financiación de órdenes de compra, fondeo al Pagador, riesgo Pagador

MÁS DE FACTORING & CONFIRMING

Tecnología 29/10/2021 La compañía Cadena articula sus servicios electrónicos a la plataforma de factoring Radian

La compañía presta los servicios de facturación electrónica a más de 100.000 empresas y ofrece el servicio de descuento con factoring

Bancos 29/10/2021 Dos alternativas financieras para apoyar el desarrollo de las empresas y Pyme en el país

El factoring y el confirming permiten proveer de liquidez inmediata o aplazar el pago de las cuentas por pagar a través de compañías de financiamiento

Bancos 29/10/2021 El sector fintech: liderando figuras de cambio social

Hay que reconocer que la tecnología, que ha permeado distintos sectores económicos

MÁS FACTORING & CONFIRMING