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Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

TECNOLOGÍA Conozca las herramientas tecnológicas para el seguimiento del transporte de mercancías
viernes, 19 de octubre de 2018

Estas tecnologías y otras más permiten reducir los costos, lo que se traduce en tarifas más bajas a los clientes.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La revolución digital y las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores de la economía ya que permiten la obtención, procesamiento y análisis de la información para luego tomar mejores decisiones y optimizar procesos.

De acuerdo con Logyca, empresa que ofrece servicios logísticos, el transporte de mercancías no ha sido ajeno a esta evolución tecnológica; por el contrario, ha incluido progresivamente nuevas tecnologías en sus procesos contribuyendo a los objetivos de la gestión de flotas: optimizar el uso, la eficiencia y funcionamiento de los vehículos que prestan un servicio de transporte.

En este sentido, varias son las herramientas tecnológicas que facilitan la trazabilidad y seguimiento de los vehículos de mercancías.
La empresa destaca el Sistema de Planificación de Rutas, la cual “calcula las rutas más óptimas teniendo en cuenta factores como: conductores y vehículos disponibles, honorarios del conductor, capacidad del vehículo, duración preferida y máxima de ruta, almacenes múltiples y centros de distribución, tráfico en horas punta, direcciones y sentidos de circulación ubicación del cliente, etc. Logyca también destaca Sistemas de Gestión de Flotas SGF por GPRS, el cual “consiste en controlar y gestionar los vehículos de la empresa a través de una dirección web, desde cualquier lugar con acceso a Internet. En el momento en el que el usuario se identifica aparece el mapa donde podrá ubicar los distintos elementos gestionados, fundamentalmente carros”.

Estas tecnologías y otras más permiten reducir los costos, lo que se traduce en tarifas más bajas a los clientes.

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