.
Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

TECNOLOGÍA

Conozca las herramientas tecnológicas para el seguimiento del transporte de mercancías

viernes, 19 de octubre de 2018

Estas tecnologías y otras más permiten reducir los costos, lo que se traduce en tarifas más bajas a los clientes.

José González Bell

La revolución digital y las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores de la economía ya que permiten la obtención, procesamiento y análisis de la información para luego tomar mejores decisiones y optimizar procesos.

De acuerdo con Logyca, empresa que ofrece servicios logísticos, el transporte de mercancías no ha sido ajeno a esta evolución tecnológica; por el contrario, ha incluido progresivamente nuevas tecnologías en sus procesos contribuyendo a los objetivos de la gestión de flotas: optimizar el uso, la eficiencia y funcionamiento de los vehículos que prestan un servicio de transporte.

En este sentido, varias son las herramientas tecnológicas que facilitan la trazabilidad y seguimiento de los vehículos de mercancías.
La empresa destaca el Sistema de Planificación de Rutas, la cual “calcula las rutas más óptimas teniendo en cuenta factores como: conductores y vehículos disponibles, honorarios del conductor, capacidad del vehículo, duración preferida y máxima de ruta, almacenes múltiples y centros de distribución, tráfico en horas punta, direcciones y sentidos de circulación ubicación del cliente, etc. Logyca también destaca Sistemas de Gestión de Flotas SGF por GPRS, el cual “consiste en controlar y gestionar los vehículos de la empresa a través de una dirección web, desde cualquier lugar con acceso a Internet. En el momento en el que el usuario se identifica aparece el mapa donde podrá ubicar los distintos elementos gestionados, fundamentalmente carros”.

Estas tecnologías y otras más permiten reducir los costos, lo que se traduce en tarifas más bajas a los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ZONAS FRANCAS

Transporte 19/10/2018 Blu Logistics crece su operación nacional como integrador logístico

La compañía cuenta con oficinas en las principales ciudades del país.

Comercio 19/10/2018 “Nuestro objetivo es llegar a cubrir 98% del país este año”, dinamizadora ejecutiva de Servientrega

Servientrega llega a los 32 departamentos de Colombia, cubriendo más de 95% de las poblaciones.

Industria 19/10/2018 `Built to suit´ un catalizador de la competitividad

El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.