.
Industria

Especial Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las tendencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial, cuáles son los gurús internacionales expertos en el tema y el cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

EDUCACIÓN Colsubsidio ha atendido 6.896 niños en zonas rurales de Cundinamarca
jueves, 19 de julio de 2018

La entidad impartió formación a 9.000 padres y cuidadores.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Colsubsidio cuenta con más de 15 años de experiencia en procesos integrales que garantizan el pleno desarrollo de las capacidades de los niños de cero a cinco años y un adecuado tránsito a la educación escolar, así como la formación de los adultos responsables y cuidadores.

En alianza con la Secretaría Distrital de Integración Social y de las Alcaldías Municipales de Funza, Facatativá, Zipaquirá, Madrid, y Tenjo, el proyecto educativo se basa en un modelo inclusivo y diferencial de calidad, con acciones que garantizan el cuidado calificado, el disfrute del arte, la cultura, el juego, actividades físicas, la promoción de vida y alimentación saludable y la generación de ambientes adecuados, seguros, sensibles y acogedores.

En entornos urbanos marginados y zonas rurales de 23 municipios de Cundinamarca, Colsubsidio ha atendido 6.896 niños y ha entregado 47.113 mercados. Adicionalmente, impartió formación a más de 9.000 padres y cuidadores en pautas de cuidado y crianza. En total, se realizaron 16.370 visitas a los hogares.

Durante el año, con espacios para la primera infancia en 16 localidades de Bogotá y en 66 municipios de Cundinamarca, se atendieron 41.631 infantes en educación básica. En 2017, los colegios Colsubsidio Ciudadela, Chicalá, Norte y Maiporé, formaron a 6.350 estudiantes y graduaron a 435 bachilleres, cumpliendo el calendario escolar y los planes de estudio propuestos. Así mismo, en el colegio Fundación Colombia se atendieron 894 estudiantes.

En cuanto a vivienda, se ofrecieron 21 proyectos con 5.225 unidades, 15% de ellas corresponden a vivienda de interés prioritario, con precio máximo de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 85% restante a vivienda de interés social con precios entre 70 y 135 smlmv.

MÁS DE ESPECIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Empresas 19/07/2018 Empresas apuntan a mejorar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Una encuesta sobre reportes de responsabilidad corporativa realizada por Kpmg arrojó que 44 empresas de las 100 más grandes del país incluyen alguno de los ODS.

Industria 02/08/2018 Las empresas que apoyan la compra a pequeños productores

Éxito, alpina y nespresso hacen parte de las firmas que tienen iniciativas.

Ambiente 19/07/2018 Brisa apoya proyectos para acceso al agua

La campaña incluye un llamado para tomar conciencia acerca del consumo diario del recurso hídrico.

MÁS ESPECIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL