Construcción

Cerritos, el nuevo desarrollo inmobiliario de Pereira


Conozca los proyectos que se están desarrollando en esa parte de la capital de Risaralda

Son muchos los aportes que ha hecho Viva Cerritos a la región, el principal sin lugar a dudas ha sido que gracias a la entidad el sector de Cerritos logró tener una gran valorización.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Francisco Lanzas, director ejecutivo de la Asociación Viva Cerritos habló de la importancia que tiene el sector de Cerritos como polo de desarrollo.

¿Cuál es aporte de Viva Cerritos al desarrollo de la región?
Son muchos los aportes que ha hecho Viva Cerritos a la región, el principal sin lugar a dudas ha sido que gracias a la entidad el sector de Cerritos logró tener una gran valorización, esto se dio y se sigue presentando gracias a que a través de la unión de sus asociados residentes en la zona, lograron crear una institución que les permitiera autoabastecerse de servicios que de ninguna otra forma podían acceder, como suministro de agua potable, seguridad, servicio médico domiciliario, entre otros. Esto permitió convertir a Cerritos como el principal polo de desarrollo de la región, volviéndola atractiva a todo tipo de inversionistas.

¿Qué tiene Cerritos para ser visto como polo de desarrollo?
Lo más importante que tiene Cerritos es su gente, su calidez y hospitalidad. Además, su topografía y clima, mezcla ideal para que quienes lo habitan. Las grandes extensiones de tierra que aún están pendientes de ser desarrolladas, hacen que las miradas de todo tipo de inversionistas se tornen hacia esta zona.

¿Cuáles son los retos?
El principal reto es poder articular entre todos los actores una planificación de desarrollo territorial en el cual no solo se tengan en cuenta todas las necesidades de infraestructura para atender el crecimiento poblacional sino también, aspectos sociales, ambientales, de seguridad y convivencia.

¿Cuál es la meta más cercana de Viva Cerritos en la región?
En el plano institucional, el fortalecimiento de todos nuestros servicios a nuestros asociados, que nos sigan percibiendo cercanos y útiles para que puedan seguir viviendo cómodamente en sus vidas campestres.