.
Comercio

El auge del E-commerce en Colombia


Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año

TECNOLOGÍA

Sectores de telecomunicaciones, alimentación y viajes, líderes en las operaciones online

miércoles, 31 de julio de 2019

El informe destacó que, a lo largo de los últimos tres años, el segmento líder siempre ha sido el bancario, aunque ha disminuido un poco con el pasar del tiempo.

Ximena González

Son muchos los segmentos que participan en las transacciones que se realizan en línea, sin embargo hay unos que tienen un porcentaje de participación más significativo que otros. En ese sentido, el estudio reveló que, de acuerdo con información de CredibanCo, los segmentos que tuvieron mayor participación el año pasado fueron el de telecomunicaciones con 34%, a pesar de que en 2017 la participación de este segmento fue de 36%.


En segundo lugar, llama la atención el gran crecimiento que ha tenido ‘alimentación’ en participación de 7% en 2017 a 33% en 2018.

Así mismo, tuvieron una buena participación durante el 2018 el segmento de generales con 21,52% y TV por suscripción con 12,03%, durante el 2017, la participación fue de 15,65% y 12,59% respectivamente.

Por otro lado, entre los segmentos con menor participación en las transacciones en línea durante el 2018, se encuentran las estaciones de servicio, restaurantes y servitecas con 0,01% de participación, seguidos por comidas rápidas y cuero con 0,02%, hogar y decoración y librerías con 0,04%; servicios públicos 0,05%; supermercados 0,09%; impuestos y vestuario 0,15%; y calzado con una participación de 0,19%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ECOMMERCE JULIO 2019

Tecnología 31/07/2019 Bogotá es la ciudad que más pedidos realiza a través de Rappi

Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.

Tecnología 31/07/2019 B2B, oportunidad para que las empresas del país crezcan sus ventas y negocios

El B2B es el acrónimo de business to business, que se refiere a los modelos de negocio entre las empresas.

Tecnología 31/07/2019 América Latina representa 1,9% de las ventas retail por e-commerce

Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.