Industria

Las empresas que más vendieron en Caldas


Las compañías públicas sacan la cara en el departamento

jueves, 28 de noviembre de 2019

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De nuevo la Universidad de Caldas se destaca en Colombia por sus labores en investigación. Esta vez la institución se ubicó en el puesto 10 de U-Sapiens 2019-2 y se convierte en la única universidad del Eje Cafetero que ingresa entre las diez mejores de esta medición.

Gonzalo Taborda Ocampo, jefe de la oficina de investigaciones, resaltó que este indicador pone en evidencia el potencial de la Universidad de Caldas en la calidad de publicaciones científicas, formación de recursos humanos y proyectos de investigación. De igual forma, explicó que en la medición la institución ocupa el cuartil 2 (Q2), teniendo en cuenta que el cuartil 1 solo lo ocupan tres instituciones: la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia y Universidad del Valle.

Vale resaltar que, el Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. Es publicado cada semestre desde 2011-1 y en la medición se incluyen 73 universidades de todo Colombia.

Por otro lado, el jefe de la oficina de investigaciones expresó que este resultado les permite a los estudiantes, docentes y comunidad en general confiar aún más en la calidad de la institución y en los esfuerzos por formar capital humano investigador.

Así mismo Taborda Ocampo resaltó que cada integrante de la comunidad universitaria ha aportado un granito de arena para llegar a obtener estos buenos resultados.